Video: Juan Carlos Osorio criticó fuertemente al fútbol mexicano

Después de la grandiosa campaña con 'el Tri' y justo previo al inicio del Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Osorio criticó fuertemente al fútbol mexicano, levantando toda clase de opiniones

Muchos han sido los comentarios negativos que han llovido contra el estratega. Algunos no apoyan su rotación y otros no gustan de su estilo de juego. Sin embargo, el director técnico nunca traicionó su estilo, es incluso recibió el respaldo de sus jugadores. Por eso, en esta ocasión, los roles se invirtieron. Y es que, en entrevista para ‘Fútbol Picante’ de ESPN, Juan Carlos Osorio criticó fuertemente al fútbol mexicano, mientras respondía verdadero o falso a ciertas preguntas.

"¿En México existe cierta contrariedad por el hecho de que un extranjero dirija a la selección mexicana?" fue el cuestionamiento hecho a Osorio, al que este contestó con un rápido: "verdadero", misma respuesta para la pregunta "¿El fútbol mexicano está sobrevalorado?", generando cierta polémica. Su respuesta también fue afirmativa ante "¿el fútbol en México es más negocio que deporte?".

Juan Carlos Osorio criticó fuertemente al fútbol mexicano y habló sobre el Mundial Rusia 2018

Durante la conversación, el entrenador no ocultó su preocupación por la falta de minutos que viven varios de sus dirigidos. No es para menos. Teniendo en cuenta la calidad de selecciones que deberá enfrentar en la cita orbital (Alemania, Corea del Sur y Suecia), cada detalle cuenta e influye.

"El grave problema nuestro es que nuestros jugadores no juegan con la frecuencia que quisiéramos que jueguen. Eso afecta muchísimo. No podemos pretender tener una selección de ese nivel ("top") cuando los jugadores nuestros no compiten"

En la temporada 2017-18 el delantero Javier Hernández del West Ham United inglés, el defensa Héctor Moreno de la Roma de Italia, y el volante Héctor Herrera del FC Porto portugués, entre otros, no han jugado con regularidad y previo al Mundial se antoja para México un panorama difícil.

Osorio ya prepara su lista de jugadores para el primer partido del Tri en 2018, ante Bosnia y Herzegovina, el cual se jugará en San Antonio, Texas, el 31 de enero.

https://www.youtube.com/watch?v=eswcTOB2egM

Con información de Publimetro Colombia

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

Nadie se lo esperaba…¡Le recordaron hasta a Maluma!

Posted by Comutricolor on Friday, January 19, 2018