Video: Juan Carlos Osorio cree que México puede ser campeón del Mundial Rusia 2018

En medio de la presentación de los convocados para el amistoso ante Bosnia y Herzegovina, Juan Carlos Osorio cree que México puede ser campeón y así lo afirmó con argumentos claros

La selección manita consiguió su cupo a la cita orbital después de una magnífica campaña en las eliminatorias de la Concacaf. Allí, realizó casi un puntaje perfecto, tanto así que solo perdió un compromiso. Razón por la cual, en medio de una rueda de prensa entregada por el estratega, Juan Carlos Osorio cree que México puede ser campeón del Mundial Rusia 2018, donde compartirá el Grupo F junto a Alemania, Corea del Sur y Suecia.

“El fútbol lo ha mostrado históricamente, un caso concreto es Grecia, que pudo ir a un torneo de alto nivel y ganar la Eurocopa Portugal 2004, o las grandes sorpresas en los mundiales. ¿Por qué no podemos ser nosotros campeones? Sí creo que México puede ser campeón del mundo, podemos ser la sorpresa”
 

Juan Carlos Osorio cree que México puede ser campeón, pero es consciente de que no será fácil

A pesar de haber lanzado dicha afirmación que, de seguro, asombró a más de uno, el director técnico ex Atlético Nacional dijo que lo verdaderamente importante es el nivel con el que lleguen sus futbolistas. Y es que, basta con recordar la preocupación expuesta en una entrevista para ‘Fútbol Picante’, donde aseguraba que varios de sus hombres no estaban sumando minutos y eran suplentes en sus respectivos clubes.

“Este potencial logro depende, totalmente, de nuestros jugadores. En el fútbol uno se tiene que preparar para enfrentar a los mejores y jugar contra todos, tenemos el mismo derecho de aspirar a ser campeones como cualquier otro país”

https://www.youtube.com/watch?v=BeMatlzEcS8

Lo único cierto es que, más allá de que se cumpla o no el deseo de Juan Carlos Osorio, la Selección de México cuenta con un presente que avala esta hipótesis porque, en medio de las críticas, ‘el Tri’ demuestra aspectos interesantes en su juego. Algo que deberá seguir manteniendo en los próximos amistosos para los cuales ya publicó la convocatoria y este fue el motivo de la rueda de prensa que ha dado tanto para hablar.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¿Se perfilan como candidatos en Liga y Copa? ¿Deben corregir algo?

Posted by Comutricolor on Saturday, January 27, 2018