Video: Juan Carlos Osorio aclaró lo dicho de México y el Mundial Rusia 2018

Una vez más el DT colombiano está inmerso en críticas y ataques por sus palabras y pensamientos.

Archivo Getty Images

Aunque tuvo una buena cifra en las Eliminatorias y obtuvo el histórico triunfo contra Alemania, en la fase de grupos, el risaraldense se quedó en octavos de final con 'el Tri' por la derrota con Brasil. Y después de que dio algunas palabras que molestaron en el país 'manito', ahora Juan Carlos Osorio aclaró lo dicho de México y el Mundial Rusia 2018.

Es que desde su paso por el seleccionado mexicano ya había críticas al colombiano desde la prensa, desde sus colegas, desde la hinchada. Y no haber llegado a ese anhelado 'quinto partido', volvió a frustrar a los futboleros de ese país y lo que recientemente expresó el mismo Osorio aumentó todo lo que se decía en su contra.


Audio: Juan Carlos Osorio aclaró lo dicho de México y el Mundial Rusia 2018

El contexto es el siguiente; México debutó en el Grupo F de la mencionada copa del mundo con triunfo contra Alemania y después derrotó a Corea del Sur. Empatando en la última fecha con Suecia, se aseguraba el segundo lugar y tendría que jugar contra el segundo del Grupo E que era Suiza. Pero perdió con los suecos y terminó jugando contra el primero que era Brasil.

Pues en ese partido perdió con Suecia, jugó con Brasil en octavos, perdió 2 por 0 y salió diciendo que había sido un gran partido y que el equipo 'manito' fue perjudicado por el arbitraje, incluso señaló las simulaciones de Neymar. Pero en los últimos días de mayo de 2020 el DT habló con ESPN Brasil y cambió mucho su discurso de aquel partido, dejando entender que no tenía un equipo para competir con 'la Verdeamarela':

"Con México me equivoqué contra Suecia, porque en el intermedio el resultado estaba 0 a 0, y yo hice cambios para atacar. Porque nunca he hecho sustituciones para empatar y me equivoqué.

Terminé perdiendo y jugamos contra Brasil. En el entretiempo (íbamos) 0 – 0, México con 7 puntos era primero en el grupo y en el próximo era octavos de final contra Suiza.

Ahí yo tomo la decisión de continuar atacando y perdimos. Pero contra Brasil no había un mejor equipo, porque teníamos suspendidos, lesionados y tratamos de jugar de igual a igual.

Cuando enfrentamos a Brasil, reuní al grupo, a todos los jugadores de México, y pregunté; ¿Ustedes creen que estamos preparados para jugar contra Brasil ? -. La respuesta; Silencio.

Yo dije; – Estoy preparado, porque me he preparado 30 años, 40 años, para jugar contra los mejores, pero es muy difícil transmitirle al jugador esa forma de pensar. Porque nace de acá (del corazón). De tener valor moral para jugar contra los mejores.

El error es que muchos técnicos creen que es de decirle al jugador cómo competir en esos juegos. Yo no, yo sé que la mejor manera es jugando esos juegos de importancia.

Y el jugador se acostumbra a jugar con presión, con 80.000, con 90.000 personas. La diferencia es en los jugadores. Entonces yo quise, propuse jugar contra Brasil, contra el mejor, porque toda la vida soñé con ese momento.

Pero la realidad es que uno compite con otro 'de igual a igual' cuando tiene buenos jugadores, jugadores de ese nivel. De lo contrario, imposible.

Cuando México jugó contra Brasil, sabía que todos los brasileños jugaban en las mejores ligas y contra los mejores equipos, México no. Por eso yo no hablo con ellos y no les aclaro nada.

Con el grupo de jugadores que teníamos, muy buenos; Carlos Vela, Héctor Herrera, Irvin Lozano. Necesitábamos otros como Brasil tiene; William, Neymar, Gabriel Jesus, Coutinho. Parecidos solo 1; Carlos Vela"

Obviamente todos los medios y protagonistas del fútbol mexicano reaccionaron ante lo que dijo, por eso en una conversación con el portal de ESPN en México Juan Carlos Osorio aclaró lo dicho de México y el Mundial Rusia 2018:

"Me hago responsable de lo que dije… Imposible, hacerme responsable de las diferentes interpretaciones…

Primero: Esa misma pregunta-reflexión, también se hizo los días previos al juego ante Alemania y no únicamente antes del juego contra Brasil. Segundo: siempre fue un mensaje mensaje positivo y potente para reiterare a los muchachos que como hombres de futbol nos preparamos toda la vida para algún día competir y jugar contra las mejores potencias, Alemania y Brasil entre otros…

Estoy eternamente agradecido, por esa gran oportunidad de trabajar en y representar a México. Muchas gracias a TODOS"


Y aunque Juan Carlos Osorio aclaró lo dicho de México y el Mundial Rusia 2018, los detractores siguen 'dándole duro' y seguramente tendremos más reacciones en su contra.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Y también dijo que él sabía que Nacional ganaría la Copa Libertadores 2016!
¿Qué tal los 3 objetivos que ya se trazó para el futuro?

Posted by Comutricolor on Sunday, May 31, 2020