Juan Camilo 'Cucho' Hernández suena para el Osasuna para 2020-21

Una vez más el futuro del colombiano parece que sería en España, pero de nuevo en un club de media tabla para abajo.

Archivo, Agencia EFE

Aunque no tuvo la mejor campaña, debido a haber llegado tarde y a la recuperación complicada por una lesión, el atacante colombianos sigue despertando elogios e intereses en el 'viejo continente'. Y ahora indican que Juan Camilo 'Cucho' Hernández suena para el Osasuna para 2020-21

El primer club profesional del pereirano fue el Deportivo Pereira y siempre estuvo en la B de Colombia, en 2017 pasó al América de Cali y no tuvo los minutos esperados y después dio el salto a Europa comprado por el Watford de Inglaterra pero prestado a Huesca a mitad de 2017 y a Mallorca a mitad del 2018. Con los primeros ascendió para la mitad de 2018 y descendió a mitad de 2019, y con los segundos también perdió la categoría al final de la campaña 2019-20.


Juan Camilo 'Cucho' Hernández suena para el Osasuna para 2020-21

Pues no deja de ser llamativo que ahora suene para el Osasuna, un equipo que ascendió para 2019-20, que mantuvo la categoría con una campaña que los llevó a estar en el puesto 10. Sin embargo que antes de la reciente temporada, Osasuna estuvo 2 campeonatos en la B y en los últimos años no ha tenido la estabilidad que uno quisiera para el colombiano.

Sin embargo, como aún es propiedad del Watford, como no tiene el permiso para jugar en el fútbol inglés por no tener el porcentaje de partidos con la selección Colombia y con el descenso para 2020-21 de este club, parece que buscarán de nuevo cederlo en España y lo indican en el Diario de Navarra.

Aunque ese medio indica que Hernández es venezolano y no colombiano, lo indican varias veces en el texto. Algo que deja en duda la información o, por lo menos, refleja que no lo conocen muy bien::

"Uno de los nombres que maneja Osasuna para reforzar su delantera es el del venezolano Cucho Hernández, que esta temporada ha militado en el Mallorca cedido por el Watford, el mismo equipo que posee los derechos de Pervis Estupiñán, y que se ha mostrado taxativo a la hora de negociar por sus jugadores en propiedad, incluso tras su descenso a Segunda.

Sin embargo, un factor podría favorecer a Osasuna de cara a intentar la contratación del prometedor delantero vinotinto. Y es que el jugador, de 21 años, no posee todavía el permiso de trabajo para retornar a Inglaterra, y se espera que no lo tenga hasta inicios del año que viene…

El vinotinto ya coincidió con los que podrían ser sus compañeros en la delantera: tanto con Chimy Ávila –con el que ascendió a Primera– como con Enric Gallego en el Huesca, donde militó dos temporadas, una en Segunda (su más destacada, pues anotó 16 goles) y otra en Primera, saldada con cuatro tantos"


Por ahora solo se puede decir que en España informan que Juan Camilo 'Cucho' Hernández suena para el Osasuna para 2020-21, el contexto parece el ideal, pero quedan muchas dudas si otra vez debe ir a un equipo con angustia de descenso y no con ambición de algo más.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Un colombiano se queda en la Serie A y el otro se va para la B!
¿Seguirá allá para la temporada 2019-20?

Posted by Comutricolor on Sunday, August 2, 2020