Video: Juan Camilo 'Cucho' Hernández sobre Mallorca VS Barcelona por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20

El colombiano se mostró muy feliz por la vuelta a los partidos contra un gran rival y con grandes jugadores.

Archivo Getty Images

Después de la para por el COVID-19 en el fútbol mundial, poco a poco se va retomando la actividad en las ligas más importantes y la mitad del mes de junio será el turno para el fútbol español y serán varios los colombianos en actividad. Y con la motivación alta, habló Juan Camilo 'Cucho' Hernández sobre Mallorca VS Barcelona por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20, encuentro que será el próximo sábado 13 de junio de 2020.

En medio de una rueda de prensa virtual, en la jornada del martes 9 de junio, el pereirano no se guardó sus palabras para mostrar su emoción de volver a jugar y además por enfrentar a un rival como el líder parcial del fútbol ibérico. Y aunque está en duda la vuelta de Lionel Messi, por molestias físicas, y Luis Suárez no llega a plenitud, 'el Cucho' se preocupa por lo que puede hacer su equipo.


Video: Juan Camilo 'Cucho' Hernández sobre Mallorca VS Barcelona por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20

En primera medida, el colombiano destacó que será extraño el ambiente de puerta cerrada en el estadio, pero igual hay que volver con todo para el juego del sábado 13 de junio, (3:00 pm , hora de Colombia, por ESPN 2):

"Es un poco raro, saber que el estadio vacío va a ser lo que nos espera durante este fin de temporada, pero creo que el tema futbolístico el equipo está muy motivado, viene con muchísimas ganas de poder lograr el objetivo y creo que cada uno está llegando en su mejor forma física para este fin de temporada.

Eso va a ser importantísimo, porque eso hará la diferencia. El tema de sensación y motivación, estamos al 100. Esperamos ir partido a partido, y saber que en un mes y algo sabremos si hemos conseguido el objetivo o no"

Pues el tema de enfrentar al Barcelona de Lionel Messi no pasó inadvertido y Hernández destacó que hay emoción por jugar contra los catalanes:

"En lo personal, creo que da igual, cada equipo se va a jugar su objetivo y en esta liga cada partido es muy difícil. Es un bonito partido para empezar, me gusta enfrentarme a esta clase de equipo, afrontar estos retos y tanto ellos como nosotros afrontaremos algo nuevo.

Cualquier cosas puede pasar, hay que tener claro a quién vamos a enfrentar, lo difícil que va a ser conseguir los 3 puntos, pero cualquier cosa puede pasar y esperamos, con buen trabajo y un poquito de suerte que necesitas contra estos equipos, poder ganar el partido"

Parece que el objetivo del atacante colombiano es claro, ganar y lo dice porque será claro para salvarse del descenso:

"Claramente va a haber dificultad, si no hubiese ocurrido todo esto (la pandemia), iba a haber la misma dificultad. Enfrentar a los mejores jugadores del mundo siempre va a ser difícil.

En esta nueva forma de afrontar esto, te motivas un poquito, tienes esa fe e ilusión que, al ser diferente, puedas hacerle daño a estos equipos grandes.

Vamos muy motivados, obviamente aclarando a quien vamos a enfrentar. Pero vamos con la ilusión de conseguir esos puntos que van a ser importantísimos. Porque cada punto será vital para poder conseguir el objetivo"

Y entre lo que expresó Juan Camilo 'Cucho' Hernández sobre Mallorca VS Barcelona por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20, explicó por qué uno de sus compañeros dijo que tenían que jugarle 'mano a mano' al 'blaugrana', además dijo que no hay que temerle:

"Creo que sé por qué lado tomar 'el tú a tú' que dijo mi compañero, obviamente vamos a jugar de 'tú a tú' porque somos 11 contra 11. Pero todos sabemos que debemos tener el pensamiento claro de que son uno de los mejores.

Tenemos que tener precaución, nos tiene que salir un partido perfecto y un poquito ma´s de suerte, para poder conseguir lo que queremos. Pero a la vez, ir sin miedo y no tenemos miedo de enfrentar al Barça o ningún equipo y saldremos con todo"

Aunque no se han despertado alertas a pocos días del partido en Palma de Mallorca, Messi había estado en duda y 'el Cucho' sabe que el argentino puede llegar bien al partido, pero ellos tienen muchas más ganas:

"Estábamos pendientes de eso, pero faltaba una semana larga cuando le apareció esa molestia y él no se va a perder el primer partido, está claro. Más con las ganas que se le ven de querer estar, pero hay que afrontar igual, con él o sin él.

Tenemos que ir con todos, les da un plus tener a Messi. Pero eso no nos tiene que afectar anímicamente y tenemos que afrontar el partido como lo hemos preparado toda esta semana…

Messi siempre va a ser peligroso, creo que va a ser igual que en todos los partidos. Obviamente él y todos tenemos unas ganas impresionantes de jugar.

Hay que afrontar el partido con la seriedad y responsabilidad de afrontar el objetivo, si él viene con ganas, nosotros tenemos el doble"

Y entre lo que estaba hablando Juan Camilo 'Cucho' Hernández sobre Mallorca VS Barcelona por Fecha 28 de LaLiga Española 2019-20, lo cuestionaron por su futuro y el préstamo del Watford de Inglaterra. Pero él quiere estar concentrado y así lo dijo:

"No hemos hablado de eso, lo único que tenemos en mente es afrontar el partido, lo demás se irá viendo. Pero no hemos tocado el tema"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Dejó claro lo que debe hacer el cucuteño para mejorar su situación! ¿Creen que ni el talentoso volante sabe qué debe hacer con su carrera?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 9, 2020