Video: Protestas de Juan Camilo 'Cucho' Hernández por arbitraje y VAR de Getafe VS Granada, además el 'cruce' con Luis Suárez

El delantero pereirano no se guardó nada, a pesar de que ya había pasado casi un día de la derrota en casa.

Archivo Agencia EFE / Archivo Getty Images

En la jornada del pasado domingo 25 de octubre se jugó este encuentro en casa de los 'azulones' y hubo polémicas por decisiones que terminaron siendo preponderantes para el 1 por 0 final a favor de la visita. Y las duras palabras de Juan Camilo 'Cucho' Hernández por arbitraje y VAR de Getafe VS Granada posiblemente le traerán alguna consecuencia, desde una llamada para argumentar sus palabras hasta un castigo.

Y no es nuevo, en España las declaraciones sobre el arbitraje están 'a la orden del día', por lo general pasa con situaciones alrededor de Real Madrid y Barcelona. Pero si los mismos jugadores de estos equipos 'se cuidan tanto' para hablar y que no los castiguen, ta vez al colombiano no le perdonen lo que dijo sobre el arbitraje Jesús Gil Manzano en la Fecha 7 de LaLiga Española 2020-21.


Video: Palabras de Juan Camilo 'Cucho' Hernández por arbitraje y VAR de Getafe VS Granada

Hay que recordar que el  por 0 llegó por un penal que le cometió Djené Dakonam a Yangel Herrera, llegando desde atrás y tocando el balón, pero después generando que el venezolano pateara el pie del defensor del Getafe. Pues 'el Cucho' reclamó esto, lo comparó con una jugada que no sancionó Gil Manzano a favor de su equipo y señaló a los integrantes del 'video-arbitraje':

"El partido hubiese sido otro si no hubiese pitado el penalti, ahora pensando tranquilamente y con la cabeza fría, pasando unas horas ya. Hasta el árbitro Jesús sabe que no hubo penal, está clarísimo.

Lo que me sorprende y nos sorprende a todos es que ni siquiera se tome la molestia de ir a verlo en el VAR, en una jugada donde el jugador toca primero el balón y si él entra a interpretar la jugada y para él es penalti, pero si considera ir a verlo; perfecto. Pero que no vaya y lo vea, me parece sorprendente…"

Y habló de supuestas "amenazas" del juez Gil Manzano:

"Claramente no (es penal). Nunca me gusta meterme en polémicas arbitrales, soy de los primeros que el trabajo de los árbitros es difícil, ahora con tanta presión. Pero se complican la vida solos, no hay ningún problema en que se tome 1 o 2 minutos en ir a ver la jugada y ya está, me parece de locos. Pero es lo que hay.

Sí me molesta que durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto. Te condiciona el partido, pero eso ya lo dejo a un lado, en lo personal seguiré trabajando para darle lo mejor al equipo, para que llegue el gol y sigamos sumando…

Tenemos que seguir, lastimosamente no se mejora esto del VAR, vienen habiendo muchas polémicas, pero a mí no me gusta meterme, pero llega el punto en que toca decirlo… Es totalmente sorprendente, no me lo creo aún. Con lo que se revisa en los partidos, lo mínimo que hubiese hecho el VAR es decirle al árbitro Jesús que la revisara.

Se revisan algunas jugadas en las que dices; – ¿Pero qué dudas tiene el VAR para que haga que el árbitro vaya a verlo? -. Y en esta jugada, que no se inmute y que no le diga que vaya a revisarla. Creo que es más culpa del VAR que del propio árbitro que está en campo, porque interpreta una cosa desde atrás, piensa que es penal.

Pero para eso tenemos el VAR ya, para que vaya y lo vea, lo analice y seguramente no hubiese pitado penal. Pero sorprendentemente no fue, parece que en el Coliseum no les gusta ir a ver el VAR.

No pasa nada, dejémoslo a un lado…"

Y aparte de hablar de las jugadas del partido y lo que dijo Juan Camilo 'Cucho' Hernández por arbitraje y VAR de Getafe VS Granada, se refirió a lo que critican desde los medios y rivales por el estilo de juego físico, intenso, de contacto y fuerte de los 'azulones'. Pero además mencionó su 'cruce' con su compatriota Luis Suárez, recordando que pertenecen al Watford de Inglaterra y tienen relación hace un tiempo:

"No he pensado que si el trato es igual o no cuando se le pita al Getafe, dije anteriormente que sí me parece raro que desde el primer minuto nos estén amenazando, nos están haciendo una mala imagen, entre comillas, una campaña cada fin de semana de las cosas menos importantes de lo que se hace en el campo y lo que se dice.

Cuando todos los equipos y en todos los partidos nos decimos cosas todos los jugadores. Yo me dije cosas, que no puedo decir aquí, con un compañero Luis Suárez, del Granada. Y desde hace años que nos conocemos y somos amigos.

Están haciendo una 'campaña' con cosas menos importantes, cuando las cosas importantes; el buen juego, el Getafe real ni se les ocurre sacarlo por redes y por noticias, cuando debería ser lo importante.

La prensa espera el 'pinchazo' del Getafe o que haga un mal acto para solo fijarse en eso, y no se fija en las cosas buenas. Nosotros debemos seguir trabajando e intentando"


Todo lo que dijo Juan Camilo 'Cucho' Hernández por arbitraje y VAR de Getafe VS Granada puede tener conseciencias, habrá que esperar si las autoridades del fútbol ibérico dejan pasar lo que dijo de no querer mirar el VAR, no avisarle al central y las amenazas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<