Video: Josep Guardiola quiere que James Rodríguez juegue en Everton VS Manchester City

El DT de los 'citizens' espera tener en frente a los mejores jugadores de los 'Toffees'.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

Antes de terminar el año 2020 estaba programado este partido en Goodison Park, pero no se pudo llevar a cabo porque había una serie de contagios de COVID-19 en el equipo celeste y las autoridades del fútbol inglés decidieron posponerlo. Y en medio de una rueda de prensa se escuchó que Josep Guardiola quiere que James Rodríguez juegue en Everton VS Manchester City, partido válido por la Fecha 16 de Premier League 2020-21.

El DT catalán respondió varias preguntas sobre lo que se mueve en este momento en Inglaterra, en el mundo y en las competencias de futbol, debido a la pandemia del COVID-19. Pues en una de las preguntas lo consultaron por el partido que se aplazó contra el equipo de Carlo Ancelotti y fue sincero al responder, mencionando que el colombiano no hubiera podido jugar en ese momento por su lesión.


Video: Josep Guardiola quiere que James Rodríguez juegue en Everton VS Manchester City

Y es que hubo mucha polémica debido a que hayan aplazado el juego para el equipo de 'Pep', por eso él salió a dar sus explicaciones y a decir que habló con Ancelotti sobre todo lo que pasaba:

"Después de informarle a la Premier League, personalmente llamé a Carlo Ancelotti, para comentarle la situación. Podíamos jugar, pero ¿que pasaría si viajamos el técnico y varios jugadores? porque el día anterior estuvimos en contacto todos nosotros.

¿Qué pasaría si los jugadores del Everton resultan infectados por nosotros?, es un gran riesgo. Porque no se trata sobre lo que pasa en Manchester City, se trata de lo que pasa en todo el mundo. Lamentablemente la gente está muriendo en todo el mundo y Reino Unido…

Prefiero las declaraciones de Carlo Ancelotti que la declaración del club, definitivamente y lo teníamos claro. Le informamos a la Premier League, como la primera vez que pasó contra Arsenal y lo que pasó con Mikel (Arteta, DT del Arsenal) antes del primer cierre de emergencia. Ellos anunciaron que tenían resultados positivos y después nosotros cancelamos el partido y esto es lo mismo.

Le avisamos a la Premier League y personalmente le anuncié a Carlo Ancelotti la situación que teníamos, dijimos 'OK', vamos a dejar que los clubes y la Premier League hagan lo que tienen que hacer y eso fue todo"

Y al final de sus respuesta, se escuchó que el propio Josep Guardiola quiere que James Rodríguez juegue en Everton VS Manchester City, debido a que en ese momento el equipo azul de Liverpool hubiera tenido que jugar sin varias figuras. Por eso, con una especie de desafío, dijo que quiere jugar contra los mejores y ganarles en condición de visitante:

"Nos hubiera encantado jugar con Everton ese día, esperamos ir a Goodison Park y deseamos que puedan jugar Digne (Lucas), Richarlison, Allan, james (Rodríguez).  Los vamos a vencer con todos ellos.

No hubiera gustado jugare ese partido, pero infortunadamente creo que con sabiduría la Premier League pensó en el bienestar de todos, para no aumentar los casos y la situación"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Muy mal partido del colombiano y Zineidne Zidane sigue la búsqueda de un nuevo título!
¿Perdonaron al defensor de un castigo mayor?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 2 de enero de 2021