Video: El supuesto consejo de José Pékerman a Edwin Cardona para llevarlo al Mundial Rusia 2018

Una vez más este tema vuelve a tocarse y otra vez queda incompleta la historia por alguna razón.

Archivo, Agencia EFE

El jugador colombiano se ha quejado en repetidas oportunidades en contra del DT argentino por no llevarlo a la cita orbital, aunque recientemente aceptó que pudo tener razones para no convocarlo. Pero ahora el representante Lucas Jaramillo ha contado lo que supuestamente le recomendó José Pékerman a Edwin Cardona para llevarlo al Mundial Rusia 2018 y que al final no le cumplió.

Jaramillo, exjugador profesional, ya ha dicho en varias oportunidades que él puede revelar realmente lo que pasó en la decisión de 'Don José' y siempre advierte que lo hará en algún momento. Pero hasta ahora ha dado declaraciones cortas y sin ser contundente en las afirmaciones sobre lo que pasó antes del evento mundialista.


Video: ¿Hubo consejo de José Pékerman a Edwin Cardona para llevarlo al Mundial Rusia 2018?

Esta vez Jaramillo estuvo invitado a un programa vía web que es hecho por amigos, exjugadores, futbolistas en actividad y técnicos, que ha tomado mucha fuerza y difusión en medio de la pandemia del COVID-19. Este espacio se llama 'La disidencia' y es integrado por reconocidas personas del fútbol como Andrés Ricaurte, Mauricio Molina, David González, Sebastián Bortero, entre otros.

En la extensa conversación, Jaramillo hablaba de lo que juega alrededor de un futbolista para decidir ir a un país o un club determinado. Pues Jaime Barrientos, que fue Gerente de Fútbol Formativo en Nacional y que además es enterado de arqueros y socio de David Ospina en una escuela de portero llamada 'Cancerbero', preguntó sobre la influencia de la selección para cambiar de equipo y de ahí salió toda la conversación que termino con 'vainazos', risas y bromas:

– Barrientos: "¿Y la selección Colombia también influye? ¿O no?"

+ Jaramillo: "Influye el representante, la gente cercana, que trata de ayudar y uno les aconseja y de pronto sí lo oyen a uno y tal.

La decisión no es siempre sola del jugador, creo yo"

> Botero: "Una pregunta, que no sé si Lucas me pueda responder, ¿el entrenador de la selección Colombia se mete con el jugador para decirle; – Hey, no te vayás pa' allá porque me toca sacarte del radar-? ¿O no?"

+ Jaramillo: "Sí puedo contestar. Sí"

> Botero: "Ah bueno, trajiste la respuesta si lo pone a dudar al jugador"

+ Jaramillo: "La verdad, la verdad, Pékerman le dijo a Edwin; – Quédate en Boca – Y no lo llevó tampoco (risas)…

Así fue"

< Nájera: "Los técnicos son muy falsos, parce"

* Molina: "No entendiste, pa' qué era que se quedaba en Boca, güe>*#"

* (Ver desde el minuto 35:48)


Lo llamativo es que así como mencionan lo que supuestamente dijo José Pékerman a Edwin Cardona para llevarlo al Mundial Rusia 2018, no mencionan lo que pasó con el volante antes de la cita orbital en temas de comportamiento y la sanción por gestos racistas que le impuso la Fifa y que solo le permitía jugar el tercer juego de la fase de grupos. Pero esto es algo que poco se habla, cuando se señala al gaucho por su decisión.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Hace un mes sorprendió a todos con su 'nuevo discurso'!

Posted by Comutricolor on Thursday, July 2, 2020