Video: Jorman Campuzano quiere salir de Boca Juniors para jugar en Colombia ¿'Pelean' Millonarios y Nacional?

Aunque no hay un pronunciamiento oficial, ya se da por hecho la salida del volante del 'xeneize' y ahora se busca equipo.

Cortesía, Twitter / Cortesía, Twitter oficial FCF / Cortesía, Twitter oficial Nacional

Hay que recordar que Jorman estuvo en la mira de los azules entre 2017 y 2018, pero Nacional apareció para llevarlo a inicios del mismo 2018 y para 2019 dio el salto al fútbol de Argentina. Y ahora, cuando se afirmó que Campuzano quiere salir de Boca Juniors para jugar en Colombia, los 2 equipos colombianos vuelven a aparecer en el panorama del nacido en Tamalameque.

Aparte de que no venía teniendo la mejor temporada con Miguel Ángel Russo, DT que lo quería en el equipo azul de Bogotá, parece que el tema de la salida del equipo 'xeneize' sería por aspectos y temas personales  y familiares. Por lo menos fue lo que se argumentó en la mañana del lunes 28 de junio, desde la prensa que cubre el entorno del popular equipo gaucho.


Video: ¿Cómo así que Jorman Campuzano quiere salir de Boca Juniors para jugar en Colombia?

Puntualmente fue el periodista Emiliano Raddi, de ESPN Argentina, el que contó el caso del volante colombiano. Y lo hizo hablando de la necesidad de liberar cupos para extranjeros en el plantel 'azul y oro', ya que esperan contratar al cartagenero Roger Martínez y al peruano Luis Advíncula:

"Esta semana puede haber una solución para el cupo de extranjeros, porque Jorman Campuzano está interesado, por una cuestión familiar, en regresar a Colombia.

Y en esta semana puede llegar una oferta de préstamo, con opción de compra, de un club de allí. O lo mejor para Boca, pero no es formal, una oferta de compra…

Jorman Campuzano liberaría un cupo"

Eso fue lo que se manejó desde Argentina, pero en Colombia repercutió de inmediato y los nombres de Millonarios y Nacional salieron a manejarse por algunos periodistas. El de los azules por el viejo interés que hubo y porque se sabe que Jorman tenía un sentimiento por el equipo capitalino, además que Alberto Gamero dijo que su equipo necesitaba un jugador en esa posición.

Mientras que con el equipo 'verdolaga' lo han vinculado por su pasado y porque aún tienen opciones de contratar para el medio campo y jugadores jóvenes y con proyección, tal como lo hicieron con Felipe Aguilar, que volvió a la institución en préstamo:

"Jorman Campuzano no sigue en @BocaJrsOficial tiene varias posibilidades en Colombia (acá quiere estar) sé de 3 grandes que lo pretenden, uno de ellos @MillosFCoficial qué les parece ?"

"A propósito de esto, ya les dije que en los próximos días seguirán llegando buenas noticias en @nacionaloficial"


Pero así como se toma como buena noticia esta novedad, también hay problemas en Millonarios y Nacional para llevarlo. Y aunque se dice que Jorman Campuzano quiere salir de Boca Juniors para jugar en Colombia, los azules no tienen el dinero para pagar un costo tan alto y además el episodio de Andrés Felipe Román y su llegada frustrada a Argentina es un mal antecedente entre los clubes.

Por otra parte, Nacional tampoco tiene el dinero disponible para una operación de alto costo y aún no se sabe si podrá inscribir jugadores, debido a la demanda de Cortuluá y el conflicto con el dictamen del TAS y del Tribunal Federal Suizo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Viene escándalo y sería bueno que las partes se pronuncien, no esperar hasta el final!
¿Qué tal la decisión que deberán tomar las autoridades del FPC?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 27 de junio de 2021