Video: Actuación de Jorman Campuzano en Defensa y Justicia VS Boca Juniors por Fecha 20 de Superliga Argentina 2018/19

El colombiano volvió a la titular, tuvo complicaciones, pero logró sacar un buen partido en el triunfo de su equipo.

Getty Images

En el cierre de la jornada del domingo 24 de febrero en el fútbol argentino se dio el partido que empieza a definir el título de la Superliga 2018/19 y que en otro escenario hubiera servido para que los 'xeneizes' se hubieran acercado a la punta. Y aunque el título se alejó para los de Gustavo Alfaro, la actuación de Jorman Campuzano en Defensa y Justicia VS Boca Juniors fue buena y se destacó en el triunfo por la mínima diferencia.

El joven volante colombiano ha tenido muchas críticas y cuestionamientos, no por errores puntuales sino porque el equipo no juega bien y él no es el más destacado ni salvado como lo hacía Wilmar Barrios. Sin embargo su juego va por otro lado, tiene otros aportes y demás aporta más en el ataque que en defensa.


Video: Actuación de Jorman Campuzano en Defensa y Justicia VS Boca Juniors

El jugador de Tamalameque (César) fue titular y estuvo haciendo linea de volantes defensivos junto a Iván Marcone y Agustín Almendra. Obviamente él estuvo jugando por los costados y tuvo mayor responsabilidad de apoyar a Marcone en labores ofensivas mientras que Almendra salía desde el fondo más con el balón.

Hay que decir que el colombiano quedó muy expuesto en el primer tiempo, porque Defensa se hizo fuerte en casa, como en el resto del torneo en el que estaba invicto, incluso merecieron irse arriba en el marcador por un par de goles y el 'baile' que se estaba llevando Boca Juniors era muy evidente y Campuzano fue protagonista por el 'túnel' que le hizo Domingo Blanco y que casi termina en gol de no ser por la salvada del defensa Lisandro López.

Para el complemento cambió la historia, no tanto por el juego sino por un gol de Carlos Tévez, que se dio después de un pase de Jorman y con la colaboración del portero Ezequiel Unsain. Así se desequilibró el encuentro a los 50 minutos y así se fue el partido hasta el final, qur tuvo muchas opciones de Defensa e intervenciones de Campuzano para evitar remates de los rivales.

Si Boca Juniors no hubiera perdido durante la semana con Atlético Tucumán en La Bombonera, este triunfo sería `presión para Racing de Avellaneda que es líder solitario de la Superliga Argentina 2018/19. Pero ahora esta victoria en Varela solo permite acercarse a la Copa Libertadores 2020 y además dejar a Defensa y Justicia atrás del puntero y empezando a declinar opciones para el título.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Aclaración para muchos que no lo sabían!¿Esta presión le vendrá bien?

Posted by Comutricolor on Sunday, February 24, 2019