Audio: Jorge Valdano dejó de creer en James Rodríguez por su rendimiento en Real Madrid

El argentino muchas veces lo defendió y hasta dijo que merecía más oportunidades, pero todo cambió.

Archivo, Agencia EFE

Así como ha tenido contradictores y críticos, en el entorno del club blanco también había tenido personas y referentes que los habían respaldado. Pero al pasar del tiempo muchos han cambiado de opinión y en esta oportunidad se escuchó que Jorge Valdano dejó de creer en James Rodríguez por su rendimiento en Real Madrid en el último tiempo.

Exjugador, extécnico, integrante de la parte deportiva, el campeón del Mundial 1986 con Argentina tiene todo el historial para hablar sobre el club 'merengue' y que los escuchen. Pues las veces que le dio 'su voto de confianza' a James fue destacado en Colombia y obviamente era un orgullo:

– 21 de agosto de 2019: "Para mi gusto tiene lugar en la plantilla. Si lo ponen tres partidos seguidos, es posible que ya no lo quiten"

31 de agosto de 2019: "El Madrid le ofrece ahora una segunda oportunidad a la altura de su indiscutible categoría futbolística, y sería imperdonable que no la aprovechara"

23 de septiembre de 2019: "James también, que es jugador de clase mundial… Es más maduro, ha aprendido en el camino, no va a dar las ventajas que dio en su anterior etapa"


Audio: Jorge Valdano dejó de creer en James Rodríguez por su rendimiento en Real Madrid y lo dijo

Pues justamente el día del cumpleaños 29 de James, el 12 de julio de 2021, a Valdano se le acabaron los argumentos para creer y defender al colombiano. Y en una entrevista con el programa 'El Transistor' de Onda Cero de España, por primera vez se notó decepcionado del zurdo:

"Siento que he fracasado con él, porque he confiado tanto en la categoría del jugador, en la clase del jugador. Pero hay muchos jugadores que a medida que avanza el tiempo, van siendo mejores; (Santi) Cazorla, cada año que pasa es mejor que el anterior y sufrió 700 lesiones. (Éver) Banega, cada año que pasa es mejor que el anterior.

Cuando un jugador de gran categoría, cada año que pasa da menos prestaciones que la temporada anterior, creo que el primero que se tiene que preguntar 'por qué' es el jugador. Eso no lo puede contestar Zidane, eso lo tiene que contestar el jugador.

Algo ocurre y el jugador es quien tiene que saberlo"

Y así como dijo que merecía una oportunidad, que tenía clase y talento, ahora Jorge Valdano dejó de creer en James Rodríguez por su rendimiento en Real Madrid y es inevitable pensar que en esto el jugador tiene algo de responsabilidad. No solo Zinedine Zidane y sus decisiones:

"Pero los puestos se ganan en los entrenamientos y también en los partidos, ha tenido algunas oportunidades y son muchos 'los concursantes' a distintos puestos. La competencia es tremenda en el Real Madrid y hay que imponerse en el Real Madrid.

Eso se hace demostrándolo en los partidos, y para demostrarlo en los partidos, hay que afinarse en cada entrenamiento. Cuando uno sale de cada entrenamiento pensando que ha perdido el tiempo, lo que está haciendo es perdiendo una enorme oportunidad de estar entre los titulares"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mejor que o le hubiera mandado ningún mensaje!
"Primero es felicitarle… Luego hay cosas que pasan y ya está"

Posted by Comutricolor on Sunday, July 12, 2020