Video: Jorge Carrascal viajará a Colombia y su futuro en River Plate sigue lleno de incertidumbre

El colombiano siguió los pasos de sus compatriotas, pero en Argentina no cayó muy bien esta decisión.

Archivo Getty Images

Desde hace algunas semanas, Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré están en territorio colombiano esperando a que el fútbol gaucho se reanude, por lo que el cartagenero decidió hacer lo mismo. Es que, según la prensa argentina, Jorge Carrascal viajará a Colombia y su futuro en River Plate sigue lleno de incertidumbre, al igual que el de los demás  'embajadores tricolores' del 'millonario'.

La larga 'para' del deporte en Argentina ha provocado que se especule mucho con el futuro de Santos Borré, de 'Juanfer' y también de Carrascal, esto se debe a que los tres están en Colombia y a que tendrían posibilidades de irse del club. Sin embargo, no se conoce de ofertas oficiales que River haya recibido para el traspaso de algunos de ellos, aunque no hay que descartar que estás lleguen.


Video: Jorge Carrascal viajará a Colombia y su futuro en River Plate sigue lleno de incertidumbre

El periodista Nicolás Distasio, quien cubre la información sobre el 'millonario' para el canal argentino TNT Sports, anunció recientemente que el colombiano ya tendría para reunirse con su familia en territorio colombiano. Sin embargo, él reprochó esta decisión porque cree que debió tomarla semanas atrás, como lo hicieron Quintero y Santos Borré:

"Me avisaron o me confirmaron que Carrascal se estará yendo hoy, tarde, para Colombia a pasar unos días con su familia.

Es inentendible porque se especula aquí que entre el 20 0 el 25 de julio la idea es empezar a entrenar con un algún protocolo, estando en 1 de julio, después de estar 110 días aquí, irte ahora me suena muy raro.

Pero bueno, aquellas personas que manejan a Carrascal dicen que el chico está con ganas y que quiere estar con su familia (…) Te vas y después ¿cuando volvés?…

Ponle que el 22 hay que entrenar o el 25, tiene que volver el 10 para estar 14 días encerrado por la cuarentena porque vienes de otro país, qué sé yo, es raro"

Ahora que Jorge Carrascal viajará a Colombia y su futuro en River Plate sigue en duda, el que los tres jugadores estén en su país seguramente se prestará para que los rumores sobre sus salidas aumenten. Así lo demuestra un artículo del canal TyC Sports que explica cuál sería la situación de cada uno de ellos, empezando por la de Carrascal:

"Jorge Carrascal es otro de los nombres que aparecen en el radar del fútbol italiano. En este caso, es el Benevento -actual líder de la Serie B- el que manifestó su interés en el colombiano.

Si bien sólo existe un interés y  no hay nada formal, lo cierto es que medios italianos indicaron la posibilidad de que Juventus o Fiorentina adquieran al futbolista para cederlo al Benevento.

Al ser consultado al respecto, el mánager, Enzo Francescoli, se mostró reacio a la posibilidad al asegurar que "es joven y tiene mucho camino por delante", aunque lo cierto es que el dinero vendría bien para cubrir esos 6,5 millones de dólares a pagar"

Para concluir, el artículo también aborda lo que estaría pasando con Santos Borré y 'Juanfer', quienes están en Colombia desde mucho antes que Carrascal:

"Un ejemplo claro es el del colombiano Rafael Santos Borré, a quien se ha señalado como el jugador a vender. Es que, si River quiere quedarse con el delantero, deberá abonar 3,5 millones de euros por el 50% restante de su pase. Al mismo tiempo, Atlético de Madrid puede ejecutar una cláusula para recuperar al jugador a cambio de siete millones de euros, una cifra para nada compleja para el Colchonero.

Por el lado de los ofrecimientos, el único formal fue el de un conjunto italiano -del que no trascendió el nombre- para llevarse a Juan Fernando Quintero a préstamo. Sin embargo, en parte debido al alto contrato que percibe el futbolista colombiano y además por lo apremiado que está el club en cuanto a vencimientos de cuotas de otros pases, en el Millonario no quieren saber nada con un préstamo y rechazaron la oferta"


Ahora que Jorge Carrascal viajará a Colombia y su futuro en River Plate sigue con mucha incertidumbre, los rumores acerca de su salida del club seguramente aumentarán. Por eso habrá que esperar a que en Argentina se dé luz verde para que los clubes retomen los entrenamientos, situación que podría aclarar lo que pasará con los colombianos, quienes tendrían chances de ser fichas de venta en el 'millonario'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Aseguran que ya hay un elegido para sustituir al colombiano si se va! ¿Creen que el barranquillero debe irse para el fútbol europeo?

Posted by Comutricolor on Saturday, June 20, 2020