Video: El periodista Jorge Bermúdez dijo que James Rodríguez no es jugador de élite en la actualidad, pero destacó su calidad

El periodista siempre ha sido muy critico del zurdo y en esta oportunidad argumentó su opinión.

Archivo, Getty Images

Aunque en Inglaterra hay muchos elogios y reconocimientos al jugador del Everton, tal vez porque lleva poco tiempo y las actuaciones buenas han logrado dejar atrás las dudas y ausencias por lesiones, en Colombia ya hay un desgaste y es evidente que las opiniones son divididas. Y así como el periodista Jorge Bermúdez dijo que James Rodríguez no es jugador de élite en el momento, hay muchos que piensan así del volante de la selección Colombia.

En su estreno en el programa 'Nexo' de ESPN Colombia, en la tarde del lunes 25 de enero de 2021, el polémico periodista se refirió a este tea y lo resaltó con varios puntos que considera para tener una consideración del nacido en Cúcuta. esto en medio de un contexto en el que discutían si era bueno que Carlo Ancelotti tuviera un "trato preferencial" con él.


¿Por qué el periodista Jorge Bermúdez dijo que James Rodríguez no es jugador de élite en Everton?

En medio de la discusión y el despliegue que tiene James en acciones ofensivas y no en labores defensivas, Bermúdez acotó:

"Con todo el respeto lo digo, James hoy no está en la élite de los jugadores del mundo, es un buen futbolista. Pero no está en la élite de los jugadores del mundo.

¿En la élite, quién está hoy por hoy? Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Kevin de Bruyne póngalo en los primeros lugares.

James no está, es un gran futbolista, de los mejores, en la selección debe ser titular porque no hay otro mejor que él… No hace lo que los jugadores de élite sí hacen; recorrer 30 y 40 metros los 90 minutos.

Ahora, hay que negociar y eso lo ha hecho Ancelotti. Ancelotti yo me acuerdo que una vez dejó el 4-4-1-1, para hacer un 4-3-2-1 para que a James Rodríguez, cuando tuviera que regresar, si no regresaba, estuviera Doucouré más cerca de la banda y tapara un hueco y 'le diera una mano' al lateral.

Porque al lateral, a Coleman, lo cogían y lo volvían 'ropa de trabajo', porque James no regresaba. Entonces, de una u otra forma el técnico le ha dado soluciones a James. pero James también se tiene que ayudar y decir; – Bueno, aquí el técnico me ayuda, pero yo también, 'le voy a dar una mano'.

Es decir, vamos al 'big data'; De 50 que tenga que regresar (estoy exagerando), cubrir los 1000 metro o 70 metros hacia atrás, no regreses las 50, pero un 60 o 70% regresa. También hay que poner de su parte"

Después de dar estos argumentos y ejemplos, que muchos son compartidos por los aficionados o debatidos por otros seguidores del volante, el comunicador quiso defender a Rodríguez para afirmar que no se puede decir que el Everton o 'la Tricolor' quedan con un jugador menos cuando tienen que defender:

"No, el talento lo soluciona. James, en una pelota parada, te pone un buen balón, cabecea Yerry Mina y ganas un partido.

Tiene calidad, eso también es necesario en el juego. En el juego es necesario regresar a 'darle una mano al lateral', pero también poner una poner una bola "


Obviamente Jorge Bermúdez dijo que James Rodríguez no es jugador de élite teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en su carrera y en los últimos años, en su paso por Real Madrid y por Bayern München. Pero por ahora en Inglaterra hay un 'idilio' con el colombiano y esto hay que resaltarlo para que se mantenga así también en su regreso al equipo nacional.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡No solo fueron sus datos, también fue ron sus lujos y exhibiciones de calidad!
¿Cree que exageran o es justo todo lo que afirman desde Inglaterra?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 25 de enero de 2021