Video: Jorge Bermúdez dijo que Boca Juniors es más grande que Real Madrid y Barcelona

La afirmación sola dio de qué hablar a nivel internacional, pero fue lo que dijo el colombiano y le ponemos contexto a sus palabras.

Cortesía, Instagram 'Chicho' Serna / Cortesía, Getty Images / Cortesía, Boca Juniors, Real Madrid y Barcelona

La aparición del 'Patrón' en la directiva del 'xeneize' no ha sido normal, ya que sigue trabajando como panelista para los programas colombianos de ESPN Colombia, pero no es muy seguida la comunicación con la prensa de él y sus compañeros del departamento de fútbol del club 'azul y oro'. Y ahora que dio una extensa entrevista, lo más destacado fue que Jorge Bermúdez afirmó que Boca Juniors es más grande que Real Madrid y Barcelona, dando sus razones.

Tal vez esta es la forma de tener el protagonismo que ha perdido el equipo a nivel internacional en los últimos años, teniendo en cuenta que la Copa Libertadores no la consiguen desde 2007, además que River Plate se ha convertido en equipo referente de Sudamérica y ha sido dejando en el camino varias veces a su eterno rival. Y por lo menos, con palabras, 'el Patrón' ha puesto a su equipo en los principales medios desde que dio esta entrevista en la tarde del pasado viernes 7 de mayo.


Video: Boca Juniors es más grande que Real Madrid y Barcelona y lo explicó 'el Patrón' Bermúdez

En medio de la entrevista que dio el colombiano al programa 'TNT Continental', de TNT Sports y Radio Continental de Argentina, tuvo varias salidas que fueron de mucha repercusión. Dijo que Agustín Almendra "… no puede perderse de jugar con el equipo más importante del mundo, que es Boca…", debido a que hace unos meses estaba en duda su continuidad, y también afirmó que  "a nosotros no nos pesa la Copa Libertadores, en el consejo de fútbol todos la ganamos y no solo una vez; algunos 2 y 3 veces, queremos volver a ganarla".

Y el contexto de la tan sonada frase, fue una pregunta en la que el periodista afirmó que Real Madrid y Barcelona no contratan en cada espacio de fichajes, así que es normal que esto no pase. Sobre todo en periodo de crisis y situaciones complicadas en las finanzas:

"Con la ilusión de poder fortalecer nuestro plantel, mirando seriamente nuestra realidad económica y entendiendo que hay que hacer una apuesta deportiva. De esa manera va a tomar el próximo mercado de pases, la próxima 'ventana abierta de pases' que arranca muy pronto.

Repito, con la ilusión de hacer incorporaciones que necesita el plantel, respaldar al cuerpo técnico. Que en el día a día lo hemos hecho, pero hay que también demostrar que se hace. Y entendiendo la realidad de la situación.

Tú lo dijiste hace muy poco; ni el Real Madrid ni el Barcelona pudieron contratar en el último mercado de pases. Boca es, para mí, mucho más grande que Real Madrid y Barcelona. Pero vive en una realidad más dolorosa de la que pueden vivir en Europa.

Y sin embargo vamos a tratar de sobreponernos y tratar que las gestiones que venimos realizando desde hace más de 6 meses, puedan llegar a dar fruto, porque hace mucho rato se están haciendo.

Ojalá las podamos cristalizar y ojalá que lo que sugiere el entrenador, le sea subsanado o corregido o llenado para su gusto"

* (Ver desde el minuto 18:34)


Pues parece que es una posición del directivo y obviamente es normal que ponga a su equipo como lo más importante, pero siempre hay que tener cuidado cuando se habla de estos equipos y es empleado, por eso decir que Boca Juniors es más grande que Real Madrid y Barcelona ya le trae burlas y críticas al 'Patrón' Bermúdez.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Habló 'sin pelos en la lengua' con la prensa chilena y 'alzó la voz' por muchos colombianos! "Quiere manipular a la gente como se les da la gana, no está tratando al pueblo como debería hacerlo…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 7 de mayo de 2021