Video: Jorge 'el Patrón' Bermúdez sobre la decisión de River Plate de no presentarse a jugar en Copa Superliga Argentina 2020

Tal como siempre fue su estilo, el exdefensor de 'la Tricolor' generó muchas opiniones con sus palabras.

Cortesía, Instagram oficial Jorge Bermúdez / Cortesía, Instagram oficial River Plate

El colombiano, exjugador y actual directivo de Boca Juniors, habló de frente y con muchos mensajes para el clásico rival. Y en medio de una entrevista, habló Jorge 'El Patrón' Bermúdez sobre la decisión de River Plate de no presentarse a jugar contra Atlético Tucumán pro la Copa Superliga Argentina 2020.

Esto se dio en la coyuntura de la pandemia del coronavirus, que se ha ido expandiendo en el mundo y que ha hecho parar casi todas las competencias deportivas y también eventos masivos en todo el mundo. Pues uno de los torneos que no paró, incluso que jugó sus primeros partidos, fue la Copa Superliga y por eso la noticia ha dado para todo todo opinen.


Video: Las palabras que dio Jorge'El patrón' Bermúdez sobre la decisión de River Plate de no presentarse

En medio del programa 'Fútbol Sin Manchas', del domingo 15 de marzo en el Canal 26 de Argentina, el actual dirigente de Boca Juniors fue muy sincero sobre la falta de llamado de los jugadores de River a los de Boca, además pensando en buscar solidaridad y hacer fuerza para no jugar en la coyuntura de este virus:

"Me sorprendió que a último instante, ni siquiera se convocara al capitán de boca o a la gente de Boca…

No sabían absolutamente nada los chicos de Boca, lo que pasaba con los jugadoes de River y la decisión que habían tomado"

Pero después llegó un duro cuestionamiento a los jugadores 'riveplatenses':

"Pero lo que más me sorprendió, cuando se habla en ser consecuente, es que el día anterior había visto jugar el ascenso y otras categorías. ¿Es que acaso los jugadores de River o Boca son distintos a los demás?

Son todos jugadores de fútbol, familias que viven alrededor del fútbol. No puede tomar un club una atribución de decir – Yo no juego más – ¿por qué?.

Hay que ir a los medios, hay normas, hay estamentos, hay instituciones que respetar, hay que tocar la puerta y hacerse sentir. Eso me sorprendió.

Pero más me sorprendió el hecho de que tenemos en el club y la institución jugadores muy inteligentes"

Sobre la situación que se vive a nivel mundial, teniendo en cuenta la salud de todos los jugadores y trabajadores, 'el Patrón' mostró preocupación pero también paciencia para que el gobieron de Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino sean los que definen el siguiente paso:

"Hay mucha preocupación, estamos en constante alerta, sabemos que tenemos que tomar la decisión más coherente y correcta, pero también entendemos que hacemos parte del fútbol argentino y esperamos de la AFA, Superliga y del Gobierno Argentino se tomen decisiones que nos protejan y nos ayuden a tomar las nuestras.

Por ejemplo en la pensión de boca hay más de 80 chicos, tenemos más de 250 chicos que almuerzan todos los días juntos, entrenan todos los días juntos, que viven con sus familias 160 de ellos. Es muy difícil controlar, lo trataremos de hacer en tanto estos estamentos no definan lo que debemos hacer.

Pero tiene que venir un convencimiento político y del fútbol, para proteger al fútbol totalmente. No es a River o a Boca, es a los seres humanos que están detrás del fútbol… boca está preocupado, atento y despuesto a colaborar para que no se salga de control esta situación que es muy delicada"

Y finalizando la conversación, lo que repitió Bermúdez sobre la decisión de River Plate de no presentarse a jugar en Copa Superliga Argentina 2020 fue enfocado a afirmar ese club intentó hacer las cosas sin pensar en los demás, tampoco buscando solidaridad en otros clubes:

"… el fútbol tiene una esencia, somos todo o no es ninguno. No es yo y él y que jueguen los del ascenso. Estábamos en el hotel antes del partido y veíamos jugar a Los Andes contra Almirante Brown. Y del otro lado había un equipo que no quería jugar…

Somos todos la esencia…"

* (Ver desde el minuto 1:01:00)


Y es llamativo lo que expresó 'el Patrón' Bermúdez sobre la decisión de River Plate de no presentarse a jugar en Copa Superliga Argentina 2020 ya que siendo dirigente de Boca Juniors, es referente de los colombianos que juegan en ese país y por eso dejó tanta polémica en el ambiente.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Insólito y delicado caso que se presentó en últimas horas!
El mismo jugador salió a hablar para tranquilizar a su familia, amigos e hinchas…

Posted by Comutricolor on Sunday, March 15, 2020