Video: Jhon Córdoba dio un parte de tranquilidad sobre su lesión explicó por qué no cobra penaltis en Köln

El delantero le restó importancia a los cobros desde los 12 pasos y aseguró que puede marcar sin necesidad de estos.

Archivo Getty Images

Además del golpe que no le permitió terminar el partido contra el RB Leipzig en la fecha 29 de la Bundesliga 2019-20, el chocoano ha dado de qué hablar pues muchos creen que debió ejecutar las penas máximas que el alemán Mark Uth erró recientemente. Pero para él no es tan importante el tema y el mismo Jhon Córdoba explicó por qué no cobra penaltis del Köln en el regreso de la Bundesliga 2019-20 y también habló de su estado físico.

En el enfrentamiento contra el Fortuna Düsseldorf, Uth erró un penal que Córdoba pidió momentos antes y que con mucha molestia tuvo que ceder. Pocos días más tarde enfrentando al Hoffenheim el volante alemán falló otro cobro desde los doce pasos y desde ese momento tomo más fuerza la idea de que el colombiano sea el encargado de estos tiros.


Video: Jhon Córdoba explicó por qué no cobra penaltis del Köln en el regreso de la Bundesliga 2019-20

Luego de que el chocoano generara preocupación por su dolencia en el partido contra el Leipzig, el portal Gol Caracol lo contactó y él dio un parte de tranquilidad:

“Estoy bien, gracias a Dios, solamente fue un golpe muy fuerte ayer, que no me permitió seguir jugando el partido, pero vamos a ver cómo evoluciona, lo importante es que no es nada grave”

Después de confirmar que se encuentra bien, Córdoba habló con el programa 'ESPN FC Colombia' y explicó por qué no cobra los penaltis del Köln:

"La verdad es que el entrenador no dice: bueno tiene que cobrar este…

Pero Mark Uth es una persona que cobra muy bien, en los entrenamientos y en los partidos lo ha demostrado. Él es el que ha venido cobrando los tiros libres y todo"

Respecto al partido contra  Fortuna Düsseldorf, en el que pidió cobrar la pena máxima que Uth terminó errando, Córdoba aseguró que sí se molestó, aunque la situación no pasó a mayores:

"Me sentía con confianza, llevó once goles y esto me da la confianza para coger el balón y patear el penal. Pero el entrenador decidió que era Mark, me enfadé un poco porque quería cobrarlo y quería marcar.

Pero bueno, son decisiones del entrenador, al otro día lo hablamos en el equipo y se llegó al punto de que él era quien iba a seguir cobrando.

No le vi ningún problema porque creo que tengo la capacidad para marcar sin necesidad de penales, entonces no le veo ninguna polémica"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡No se puede creer lo que le pasó al colombiano apenas iniciaba el partido!
¿Qué tal la dolorosa acción que lo obligó a salir?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020