Video: Jeison Murillo salió a hablar con manifestantes colombianos en España, a pesar de su lesión con Celta de Vigo

El defensor de 'la Tricolor' y oriundo de Cali, no fue ajeno a la situación que se vive en nuestro país.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram

Pocos (por no decir que ninguno) jugadores de la selección Colombia tuvieron un gesto o manifestación como la del actual defensor del Celta de Vigo de España. Obviamente no es para juzgar a los demás, que lo hicieron por medio de mensajes en redes o comunicados en sus medios oficiales, sino que es mejor resaltar que Jeison Murillo salió a hablar con manifestantes colombianos en España, aparte de haberlo hecho en sus perfiles sociales.

Y esta situación tiene aún más valor ya que un par de días antes se había confirmado la gravedad de la lesión que sufrió días atrás en medio de un partido de LaLiga Española 2020-21. Y a pesar de que el problema físico lo saca de los primeros partidos de 'la Tricolor' en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, al central le ganó el sentido de pertenencia por el país y por la ciudad de Cali, que ha tenido tantos episodios complicados y ha aportado gran cantidad de los heridos y muertos.


Video: Jeison Murillo salió a hablar con manifestantes colombianos en España y dio un mensaje positivo

En las primeras horas del martes 4 de abril de 2021, tal como muchos de sus compañeros del seleccionado nacional, llegaron un par de mensajes  e imágenes de Murillo. Dedicados al país y enviando sus mejores deseos desde Europa:

"IMPOTENCIA.RABIA

Es triste y desesperante ver a mi país en la situación en la que está por malas decisiones, por malos actos, ya no hay control, BASTA. ya de tanto ABUSO de tanta violencia

El PAÍS ES DEL PUEBLO

SOS COLOMBIA"

Pero en la noche de España, tarde colombiana, se vio en el perfil de la esposa se Murillo, Samanta Gutiérrez, un corto video en el que se ve al futbolista dirigiéndose a un grupo de colombianos que están en una calle española. Y aparte de hablarles, tiene una vela en la mano, a la que protege de apagarse mientras daba las siguientes palabras:

"Es difícil ver al país en la situación en la que está, y más desde tan lejos. Entonces es meritorio lo que hacen, lo que están haciendo.

Vinimos aquí a 'aportar nuestro granito de arena', nuestra buena energía, nuestra buena vibra. Y poner en manos de Dios lo que pueda suceder, y que estas personas, que a lo mejor toman malas decisiones, puedan mejorar para que el país sea un país mejor y que el futuro esté mejor visto de lo que se ve ahora.

Así que felicitaciones y ¡que viva Colombia!"


Al final del video los manifestantes entonaron el tradicional grito "El pueblo, unido, jamás será vencido" y la pareja de Jeison dice que: "Aquí estamos, poniendo un 'granito de arena'…". Pero si fue emocionante ver que Jeison Murillo salió a hablar con manifestantes colombianos en España, al escuchar el himno de Colombia a muchos les conmovió que desde tan lejos se esté lamentando la situación social y de violencia que se vive en el país.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Falcao García y 'JuanFer' Quintero los más fuertes y vehementes en sus palabras!
Aún falta uno de los más importantes y se espera que lo haga en próximas horas…

Publicado por Comutricolor en Martes, 4 de mayo de 2021