Jeison Murillo no fue convocado para Barcelona VS Getafe, Fecha 37 de LaLiga Española 2018/19

El vallecaucano sigue sin entrar en los planes del entrenador para la recta final de la temporada.

Archivo Getty Images

Después de asegurar el título de primera división en España, se esperaba que el colombiano sumara minutos porque los suplentes podrían asumir la titular sin la presión de perder el campeonato. Sin embargo, ya se confirmó que Jeison Murillo no estará en Barcelona VS Getafe por fecha 37 de LaLiga Española 2018/19 y solo le quedarán dos encuentros para poder jugar antes del final de las competencias en Europa.

Murillo apenas disputó dos enfrentamientos en LaLiga desde su llegada al 'azulgrana' a finales de 2018, lo que demuestra que para el entrenador Ernesto Valverde su fichaje nunca fue importante. Debido a esto la prensa señaló a los jugadores nuevos como una de las razones que provocaron el fracaso del equipo en la obtención de la Champions League 2018/19, que era su mayor objetivo.


Video: Jeison Murillo no estará en Barcelona VS Getafe por fecha 37 de LaLiga Española 2018/19

Antes de conocer la lista de convocados para el encuentro, Ernesto Valverde atendió a los medios de comunicación y habló sobre si habrá rotaciones en la alineación. Aunque es claro que la eliminación de Champions League ya no da lugar a derrotas o malas presentaciones, por eso volverían a jugar los que han jugador casi siempre, obviamente sin Murillo en cancha:

"Lo veremos mañana, pero en cualquier caso tengo la sensación de que los jugadores están con la misma idea que yo, de mostrarnos y estar ahí delante"

Después el equipo catalán reveló la lista de 18 jugadores que disputarán el penúltimo partido de LaLiga y sorprendió con  la ausencia del colombiano. Esto en parte por la inclusión de algunos juveniles como Riqui Puig, Abel Ruiz y Jean-Clair Todibo.


Ahora solo quedan dos oportunidades para que Jeison Murillo juegue con Barcelona, en la última fecha de LaLiga Española 2018/19 y en la final de la Copa del Rey. Pero, teniendo en cuenta su situación, seguramente se ausente en ambos partidos y podría poner en riesgo su convocatoria en la selección Colombia para la Copa América 2019.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Qué alegría lo que hace 'Cha-Cha-Chá' porque nos hace sentir #OrguloTricolor!
¿Quisieran verlo en algún equipo del FPC?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 11, 2019