Video: Jeison Murillo convocado para el clásico español ¿Podrá igualar a James Rodríguez?

Son seis centrales en la plantilla 'azulgrana' que pelean por dos puestos en la titular y el colombiano está en convocatoria.

Archivo Getty Images / Archivo EFE

Han sido pocos los colombianos que han vestido las camisetas de ambos clubes y  menos son los que tuvieron la oportunidad de disputar el súper clásico del fútbol español, pero esto podría cambiar debido a que Jeison Murillo fue convocado para Barcelona VS Real Madrid  por la primera semifinal de la Copa del Rey.

El vallecaucano  apenas ha sido convocado para seis partidos desde su llegada al equipo catalán y ha disputado dos de estos, pues no aparece entre las prioridades del entrenador para  estar en la defensa del líder de LaLiga Española. Sin embargo ahora estará en esta ida de las fase semifinal de la segunda competición en importancia del fútbol ibérico.


En los planes, Jeison Murillo fue convocado para Barcelona VS Real Madrid:

Sólo un colombiano disputó el súper clásico de España, conocido como el partido más importante del fútbol mundial y Murillo espera convertirse en el segundo, a pesar de que sólo en caso de una emergencia entraría al campo.


Video: El único colombiano que jugó el 'superclásico'

El único 'embajador tricolor' que conoce este enfrentamiento es James Rodríguez, quien disputó tres partidos contra los 'culés'  luciendo la 10 del Real Madrid y todos fueron en el marco de LaLiga Española. Además, anotó un gol en la derrota de su equipo 3-2  en el Santiago Bernabéu el 23 de abril de 2017, año en que el más veces campeón de Europa terminaría levantando el trofeo de ganador bajo la dirección de Zinedine Zidane.

Los otros colombianos que pasaron por estos clubes no jugaron este partido histórico; Freddy Rincón, Edwin Congo y Yerry Mina se quedaron con las ganas

Está claro que Murillo no será de la partida en la ida del clásico, pero se espera que ante cualquier eventualidad el técnico Alejandro Valverde tenga confianza en el caleño y le otorgue minutos  que podrían ser históricos para el fútbol colombiano.

>>Más información de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡En el histórico club europeo hoy se arrepienten porque no aceptaron ese 'gangazo'!

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 5, 2019