Video: Las razones para pensar que Jefférson Lerma no saldría del Bournemouth para ir al Galatasaray

Varios factores económicos le restan posibilidades a que el colombiano aterrice en el balompié turco.

Archivo Getty Images

Ahora que el volante vallecaucano descendió de la Premier League con los 'cherries' los rumores sobre su futuro aumentaron y uno de los que más fuerza tomó es el que lo vincula con el club de Estambul, en el que actualmente juega Falcao García. Sin embargo, la prensa planteó algunas razones de peso para pensar que Jefférson Lerma no saldría del Bournemouth para ir al Galatasaray.

Aunque el descenso del equipo inglés se dio hace pocos días, el jueves 30 de julio fue que se contó esta versión en los medios y de inmediato causó revuelo.


Video: Las razones para pensar que Jefférson Lerma no saldía del Bournemouth para ir al Galatasaray

Durante una transmisión del programa 'Saque Largo' del canal Win Sports, el periodista Luis Fernando Restrepo, quien es corresponsal en Inglaterra de varios medio y suele entregar información confiable sobre la Premier League, habló de las posibilidades de que el volante vallecaucano cambie de equipo:

"Primero que todo el Bournemouth está pasando el 'shock' del descenso, es un equipo que tenía muy buenos planes y se fue por un error del VAR. El dueño ha mandado un mensaje de tranquilidad a los jugadores y los quiere considerar para la próxima temporada, eso es lo oficial. 

De Lerma sabemos que tiene una compañía de agentes bastante dinámica y que tiene mercado en España, pero en el momento lo que les han pedido desde el Bournemouth, aparte de Aké que hoy firmó con el Manchester City, es que esperen. 

Incluso se ha dicho que no habrían reportes de salarios y por eso habrían prácticamente los mismos beneficios en el Bournemouth en la Championship, porque quieren volver a subir al primer nivel. Ahora, falta ver cómo van a reaccionar los jugadores después de que uno de ellos, Aké, se fue al Manchester City"

Después a Restrepo le preguntaron si consideraba que pasar del Bournemouth al Galatasaray, equipo con que estaría interesado en Lerma, sería un paso atrás en la carrera del jugador de 'la Tricolor':

"Yo creo lo mismo, no solamente en liga sino en sueldo. Lerma es un hombre de 18 millones de libras, digamos que en 'pospandemia' quede en diez y, según lo que están diciendo el préstamo sería de un millón y medio, además el sueldo no es el mismo. Así sea por lo que sea, en el Bournemouth va a ganar más incluso que ser un jugador de media expectativa en Turquía.

Entonces o sinceramente creería que Jéfferson Lerma se queda en Inglaterra o va a España"


>>Más novedades de colombiano en ComuTricolor<<

¡A punto de irse a los puños y no estaba Davinson Sánchez para separar!
Lo peor es que los 2 equipos se complicaron en la Premier League

Posted by Comutricolor on Thursday, July 9, 2020