Video: La ayuda que Jarlan Barrera le dio a Duván Vergara cuando jugaban en Rosario Central

El volante samario socorrió al cordobés cuando la pasaba mal en el fútbol argentino y así lo explicó.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Nacional

En los últimos días se ha hablado mucho de la salida de talentoso volante de América, sin embargo, él mismo reveló cómo el actual jugador de Nacional lo ayudó a tomar una decisión que cambió el rumbo de su carrera. Es que la ayuda de Jarlan Barrera a Duván Vergara cuando jugaban en Rosario Central no solo fue en el aspecto económico, sino también en el deportivo.


Video: La ayuda de Jarlan Barrera a Duván Vergara cuando jugaban en Rosario Central 

En una extensa entrevista con el periodista Carlos Arturo 'Petiso' Arango en el programa 'Pregunta El Petiso', el extremo cordobés reveló como el actual volante de Nacional le colaboró económicamente cuando ambos jugaban en el 'canalla'. Además hizo énfasis en los problemas por los que la pasó muy mal en el fútbol argentino:

"Todo comenzó mal, lo que pinta mal, así va a ser. Desde que me voy me dicen que me voy a ganar un sueldo y termino ganándome otro.

Decían que yo tenía la rodilla mala, supuestamente en la resonancia salió que los meniscos los tenía jodidos y que si me lesionaba de eso me quitan la mitad del sueldo, pero era más que todo un negocio. Le falto al que me llevó… No sé si fue él quien arregló todo eso, de pronto se ganó su comisión, se fue y me dejó tirado. 

Duré dos meses en el hotel con mi mamá, me cobraron lo que duré en el hotel y ni me pagaban. Todo era mal, se me vino cayendo el mundo porque yo con mi mamá y en un país que no conocía. 

La verdad que mi mamá y yo lloramos mucho, se supone que uno va comparado y le va a cambiar la vida a uno, pero no fue así.

Me encontré con Jarlan Barrera que llegaba de Juinior y obviamente tenía ahorritos y ya cuando conseguimos apartamento el nos ayudó, nos compró licuadora y televisor… Son cosas que nadie sabe (…)

Yo no esperaba jugar porque nunca nos tenían en cuenta, a Jarlan peor. No nos pagaban, le pagaban a todo el plantel menos a Óscar Cabezas, a Jarlan y a mí… Qué casualidad que era a los tres colombianos"

La ayuda de Jarlan Barrera a Duván Vergara cuando jugaban en Rosario Central no solo fue en el tema económico, pues él le presentó a Kormac Valdebenito, su actual representante y uno de los responsables que él llegara a América en 2019. Por lo que el 'primer paso' para que le cordobés dejara de pasarla mal en el 'canalla' y meses después fichara por el 'escarlata' tuvo influencia del volante 'verdolaga':

"Duraba hasta dos o tres meses sin cobrar y yo venía de Envigado en donde no ganaba nada y no tenía ahorros. El agente se fue, me dejó y se fue, cobró su comisión y se fue.

Ahí fue que apareció Kormack, me lo presentó Jarlan y me dijo que él me podía ayudar. Mi mamá estaba desconfiada porque ya nos habían engañado y ella decía que no quería nada con representantes.

Jarlan me dijo: manito, yo te he cogido un cariño muy 'bravo' y no te voy a poner a alguien tu camino que te vaya a hacer daño. Le doy gracias a Dios porque me presentó a Kormack porque estoy muy contento con él "

*Ver desde el minuto 21:00


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Atención: Junior, América, Medellín, Millonarios, Nacional, Tolima y Cali!
¿Y la maratón de partidos no afectará las fechas del FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, July 10, 2020