Audio: Ausencias de James y Mina para Aston Villa VS Everton de Fecha 19 de Premier League 2020-21 ¿Llegan para 'la Tricolor'?

Una vez más los colombianos no estarán con el club azul de Liverpool y esto preocupa a 'la Tricolor'.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, FCF / Cortesía Instagram Freddy Rincón

Quedan 3 semanas para iniciar las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 y un mes para la Copa América 2021, 2 eventos en los que la selección Colombia esperaría contar con sus mejores jugadores y por eso cualquier lesión pone en riesgo este deseo. Y ahora, con la ausencias de James y Mina para Aston Villa VS Everton, que está pendiente de la Fecha 19 de Premier League 2020-21, la noticia no debe ser la mejor para Reinaldo Rueda.

En la atención a medio del miércoles 12 de mayo, Carlo Ancelotti dio la información de los 2 jugadores de 'la Tricolor', manteniendo el secreto en los partes médicos de James Rodríguez y dejando saber cuál fue la lesión puntual de Yerry Mina. A él también le causa preocupación, ya que de este partido puede depender si llega al remate de campaña con opciones de llegar a Europa League 2021-22.


Video: Confirmadas las ausencias de James y Mina para Aston Villa VS Everton, ¿qué más se sabe?

En la primera pregunta de la rueda de prensa el DT de los 'Toffees' el DT se encargó de dar la noticia, sin embargo faltaban muchos detalles:

"¿Noticias del equipo?, Comparado con el equipo contra West Ham, tenemos afuera a Yerry Mina para este partido, todavía tendremos afuera a James y tendremos afuera a (Jean-Philippe) Gbamin. Los otros jugadores están disponibles para jugar"

Como en la rueda de prensa anterior al partido contra West Ham United, el entrenador italiano había dicho que James iba a estar para el partido contra los 'villanos', pues ahora lo cuestionaron sobre cuándo iba a estar en actividad. Y él dijo que la idea es que esté contra Sheffield United, el domingo 16 de mayo:

"Creo que empezará a entrenar con el equipo el viernes, después del juego (con Aston Villa). Y espero que el viernes y sábado entrene con propiedad y pueda jugar contra Sheffield United.

No tiene dolor, no tiene problemas, pero no entrenó con el equipo y no puedo ponerlo en riesgo mañana. Él va a entrenar viernes y sábado, si está bien, jugará contra Sheffield"

Y acerca de Mina también hubo información y más detallada, el italiano manifestó que iba a se demorará más en jugar que su compatriota:

"El problema es en el aductor, no es un gran problema. Él estuvo afuera e intentó entrenar ayer, pero se sintió un poco incómodo, espero recuperarlo para el partido contra Sheffield United"

Y el periodista colombiano Luis Fernando Restrepo, de Directv Sports Latinoamérica, le preguntó a 'carletto' si las ausencias de James y Mina para Aston Villa VS Everton van a ser peligrosas para que lleguen a la selección Colombia en forma. Pues el DT volvió a demostrar que tiene libertad para hablar de las lesiones de Mina y no de James, incluso se molestó cuando lo consultaron por Rodríguez de nuevo, pero igual dio algo de tranquilidad:

"Yerry Mina, si no juega contra Sheffield United, he podrá jugar en los últimos 2 partidos de la temporada. Es realmente un problema pequeño.

Él se sintió algo contra el West Ham, pero paró de jugar para que el problema no creciera. Es un tema de aductor y se va a recuperar pronto, yo dique para el partido contra Sheffield United o contra 'wolves (Wolverhampton)..

Yo dije antes que James va a empezar a entrenar el viernes y si el entrenamiento es bueno viernes y sábado, va a estar el domingo contra Sheffield Uited"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Una de las opciones para 'LA TRICOLOR' no estará disponible y Reinaldo empieza a descartar nombres!
"Se pierde lo que queda de temporada debido a una lesión de ligamentos del tobillo"

Publicado por Comutricolor en Martes, 11 de mayo de 2021