Video: Partido de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton VS Rotherham United por FA Cup 2020-21

Los colombianos sumaron minutos, pero no lograron destacar y su equipo no demostró superioridad.

Archivo Getty Images

Aunque había mucha expectativa porque el volante zurdo volvía podía volver a la titular luego de un par de meses, no logró 'brillar', y, junto al central caucano y los demás jugadores de los 'toffees' terminaron complicándose de más con un equipo de segunda división. Lo bueno es que la participación de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton VS Rotherham United, por FA Cup 2020-21, que pudo ser mejor, alcanzó para avanzar a la siguiente ronda de la competencia.

Debido a que era un partido de copa que en el papel parecía sencillo, pues el Rotherham está luchando por no descender a la tercera categoría del fútbol inglés, Carlo Ancelotti utilizó una alineación con varios suplentes y James, quien debía sumar minutos para retomar su mejor forma. De ahí que Mina no fuera titular, a pesar del buen momento que atraviesa, y en su lugar estuviera Ben Godfrey.


Video: ¿Qué pasó con James Rodríguez y Yerry Mina en Everton VS Rotherham United?

– 1er tiempo

El partido empezó bien para los 'toffees', ya que en el minuto 9 logró ponerse en ventaja. Lo hizo a través de Cenk Tosun, quien aprovechó que el volante colombiano arrastró una marca que le abrió espacio y, tras la asistencia de Anthony Gordon, definió con calidad.

James, quien empezó jugando en su posición natural, pues estuvo en el centro detrás del 'nueve', no logró ser determinante en ataque a pesar de su precisión y los cambios de frente que logró concretar en varias oportunidades. Su falta de claridad, junto a la de sus compañeros, pudo reflejarse en que, llegando al minuto 25, el Rotherham anunció que podía empatar con un par de tiros que atajó el portero Robin Olsen.

– 2do tiempo

El segundo tiempo fue más de lo mismo, Everton con la posesión del balón, pero sin hacerla efectiva. Y no ser contundente terminó por 'pasarle factura', porque en el 55, luego de un desvió en la cabeza de Tom Davies que metió el balón al área, Matthew Olosunde anotó el 1-1.

Entre el minuto 61 y 66 Ancelotti metió cuatro cambios, entre los que estuvo la entrada de Yerry Mina, que logró darle solidez defensiva a los 'toffees', y tenían como objetivo encontrar la victoria. Y por algunos segundos lo lograron, ya que en el 85 Tosun protagonizó una jugada de gol, que surgió de un centro de James, pero fue anulada por fuera de lugar tras la intervención del VAR.

– Alargue

El empate en los 90 mandó el encuentro a los 30 minutos adicionales, por lo que James y Mina tenían nuevas oportunidades de salvar al Everton. Y terminaron haciéndolo, porque, luego de que tuvo un flojo partido, el zurdo 'frotó la lampara' en el 93 y le metió un gran pase a Abdoulayé Doucouré, el cual le permitió llegar al área y anotar el 2-1 definitivo.

Los 27 minutos restantes no contaron con mayores jugadas de peligro, en parte porque Mina, quien sufrió un corte en la cabeza en el 112, y Michael Keane, quienes son los titulares, le dieron la tranquilidad la necesaria al portero Olsen. Al final, Ancelotti logró una sufrida victoria con protagonismo colombiano y pudo irse tranquilo, por el resultado, mas no por el desempeño en general, a casa.

 


Lo hecho por James Rodríguez y Yerry Mina en Everton VS Rotherham United, por FA Cup 2020-21, fu suficiente para alcanzar un resultado favorable, pero que dejó muchas cosas por corregir. Ahora, los dos 'embajadores tricolores' tendrán que prepararse para volver a jugar en la Premier League, pues el próximo 12 de enero enfrentarán al Wolverhampton en condición de visitante.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pero no porque en la selección la esté pasando bien, más bien todo lo contrario..! ¿Siempre es malo para un club que un jugador se vaya a jugar con su país?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 8 de enero de 2021