Video: Palabras de James Rodríguez sobre su situación con Zinedine Zidane en Real Madrid repercuten en España

Muchos esperaban que esto ocurriera, porque cada vez que pasa el nacido en Cúcuta se vuelve tema de conversación.

Pantallazo, 'El Chiringuito' / Archivo Getty Images

Las palabras del colombiano le han dado la vuelta al mundo y en uno de los programas con más difusión en televisión de España y en redes sociales, no fueron ajenos a lo que expresó el zurdo. En 'El Chiringuito' tuvieron un espacio largo para comentar y opinar de estas palabras James Rodríguez sobre su situación con Zinedine Zidane en Real Madrid y hubo lecturas divididas.

Para algunos fue sincero, honesto y ya se sabían muchas cosas. pero para otros hubo cierta inquietud porque supuestamente notan algo que no ha demostrado el colombiano cuando ha tenido la oportunidad de jugar.


Video: Lo que dijo James Rodríguez sobre su situación con Zinedine Zidane en Real Madrid dio de qué hablar

La extensa entrevista para Gol Caracol fue 'el punto de partida' para que se reflejaran las posturas que hay en España sobre el jugador de la selección Colombia. Y por eso recolectamos acá lo que afirmaron personas del mencionado programa, tanto relacionadas con Real Madrid como con el Atlético de Madrid.

En un principio se analizó lo que dijo Rodríguez sobre dudar de su profesionalismo, y aunque no lo contradijeron, recordaron que antes de su paso por Bayern München sí tuvo inconvenientes en este tema:

– Edu Aguirre: "Es lo que se ha dicho aquí muchas veces"

+ Josep Pedrerol: "Se dijo hace 2 años… Antes de irse del Madrid, le ha quedado ahí. Es que se portó muy mal y es verdad que está muy bien físicamente"

– Aguirre: "Le ha quedado… Ahora pesa 2 kilos menos desde el confinamiento"

> Alfredo Duro: "En la época reciente eso no ha salido aquí"

 + Pedrerol: "Hablamos de antes de marcharse"

* José Damián González: "Él tuvo una época mala"

> Duro: "Sí, antes de Alemania… Ahora creo que eso no procede"

– Aguirre: "Es lo que más le ha dolido en el Real Madrid"

Ya cuando se mencionó la relación con Zinedine Zidane y las posibilidades de irse a mediados de 2019, entraron más voces y más discusión:

+ Pedrerol: "Hasta ahí es impecable… Es una descripción de lo que ha ocurrido. Dice que le resulta difícil cambiar a jugadores que le han dado títulos, con lo cual su entrada es complicada, no he visto 'un palo' a Zidane'… Él quiere más continuidad"

 < 'Pipi' Estrada: "Está resentido… es mucho resentimiento"

* González: "Me parece correcto todo lo que ha dicho"

< Estrada: "Yo noto mucho resentimiento "

+ Pedrerol: "Él quiere continuidad… Pero que querría demostrar que quiere minutos"

– Aguirre: "Y deja claro que (chasquido sobre que se va)"

* González: "Está pensando en el futuro"

º 'JuanMa' Rodríguez: "Estoy de acuerdo en que si no te ponen, no puedes demostrar lo que vales. Pero pediría que hicierais todos el ejercicio mental, de pensar que estas declaraciones no las ha hecho James a Caracol, sino Gareth Bale a un medio galés.

¿Qué estaríamos diciendo de Gareth Bale? Haced ese ejercicio mental y contestaos a vosotros mismos"

+ Pedrerol: "Pero es que yo no recuerdo a James faltando el respeto al Madrid"

º Rodríguez: "No, estas mismas; decir que no juego, ¿por qué no tengo minutos?, que no puedo demostrar"

= Paco Buyo: "Habla con sentimiento y resentimiento"

+ Pedrerol: "No es criticable James"

* González: "Entreno para rendir cuando me toque y pienso en el futuro porque quiero demostrar lo que valgo"

+ Pedrerol: "Compararle con Bale, Bale siempre quedará peor"

º Rodríguez: "Es incomparable porque Bale ha sido protagonista"

> Duro:"Con el Madrid ha tenido una cosa, que no le doy mucha importancia, pero ha dicho que no le dejó el Madrid irse a un club español"

Y en medio del debate de lo que dijo James Rodríguez sobre su situación con Zinedine Zidane en Real Madrid, entró la discusión sobre el Atlético de Madrid y ahí 'se destapó' la cercanía y gusto 'colchonero' de José Damián Sánchez y empezó a hablar José Antonio Martín 'Petón'. Pero Josep Pedrerol, cercano a Florentino Pérez, reveló cosas de la negociación entre 'merengues' y 'rojiblancos' no fue tan tranquila a mediados del año anterior:

+ Pedrerol: "Dice un equipo español cuyo nombre no quiero decir, porque es el rival máximo del Madrid que es el Atleti. Se rompió en Nueva York aquella posibilidad de fichaje, en una comida con Gil Marín.

– ¿Que te lo regale? – Decía Florentino – ¿que te lo regale, quieres?

Me han contado que es de las comidas más tensas de los directivos del Madrid con los del Atlético. De las más tensas, no sé si no se levantó alguien (de la mesa), ahora no me acuerdo"

Y finalmente los integrantes del programa español hablaron de si es posible que se reactive la negociación y se dividieron los bandos:

+ Pedrerol: "Ahora es el momento en el que, si al Atleti le interesara, el Madrid tiene que dejárselo"

– Aguirre: "¿No, Hombre? Vamos…"

+ Pedrerol: "No sé, por un precio… No por mucho precio. Por 20 millones, por 15 millones. No sé si sería una barbaridad o ¿si James interesaría al Atleti en este momento o ya no?"

# 'Petón': "El Atleti tendrá que reforzar la plantilla con muy poco dinero, poRque el recorte en toda LaLiga va a ser tremendo. Por supuesto, traspasos no habrá.

Si el Madrid quiere pagarle un año más a James, sin utilizarlo, está en su derecho, para que no vaya al Atleti. Entiendo que le pueda fastidiar"

+ Pedrerol: "¿Dices que lo regale?"

# 'Petón': "No sé si lo veo mucho"

+ Pedrerol: "Pides que el Madrid se ahorre la ficha, diciéndole al Atleti; – Toma gratis -"

º Rodríguez: "(Tono sarcástico) Es el pacto de caballeros que se firmó e su día; – El Madrid pone una mejilla para que se la golpee el Atleti y la otra para que se la golpee para el otro lado, para no incomodar a nuestros hermanos 'rojiblancos'. Pues como no juega James en el real Madrid, pues se los regalamos"

# 'Petón': "(Tono sarcástico) Pues si no quieres aceptar los favores, mídelo como quieras"

º Rodríguez: "¿Es un favor que os dejemos a James?"

* González: "La operación del Atlético de Madrid sería buena, la idea es vender a Thomas Lemar, que ha sido un desastre en estos años, y si hay un acuerdo, un pacto de caballeros… A mí sí (me gusta James)"

* (Ver desde el minuto 1:59:00)


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El mismo jugador 'puso la cara' y explicó lo que pasó en 2019!
"Pensé que eso iba a mejorar la situación para poder jugar más, pero no fue muy positivo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 23, 2020