Video: La razón económica por la que James Rodríguez podría interesar al Newcastle

Aunque no hay información confirmada, se dice que las 'urracas' estarían buscando al cucuteño.

Archivo EFE

Desde que se suspendió el fútbol español el volante del Real Madrid ha sido vinculado con diferentes clubes de Europa, uno de estos ha sido el club inglés y desde la prensa intentaron explicar por qué. La razón por la que James Rodríguez sería una buena opción para el Newcastle se debe al beneficio económico, que podría obtener el 'merengue' con esta transferencia.

Es casi un hecho que el equipo inglés, en el que jugó Faustino 'el Tino' Asprilla, estaría cerca de ser comprado por un millonario príncipe árabe que invertiría en grandes contrataciones para tener una plantilla competitiva de cara a la temporada 2020-21. Pero solo hasta que haya un anuncio oficial, podrá decirse que Newcastle entrará al grupo de los clubes más ricos de Inglaterra, lo que le permitiría en principio contratar jugadores de primer nivel.


Video: La razón económica por la que James Rodríguez sería una buena opción para el Newcastle

El periodista español Guillem Ballagué, que trabaja para el Diario Sport de Cataluña, publicó recientemente un video en su canal de Youtube y en este explicó por qué el volante del Real Madrid podría ser opción para los ingleses. Esto ocurrió después de que que le preguntaran por el futuro de Gareth Bale y su salir del 'merengue':

"En primer lugar, Newcastle no ha confirmado que fuera vendido y eso obviamente es clave. En segundo lugar, Bale no está interesado en este momento en ir al Newcastle, incluso si el club es vendido.

… Es cierto que va a haber un límite en las transferencias por el 'fairplay financiero', pero lo interesante es que en los últimos días Zeferin, el presidente de Uefa, dijo que va a ser flexible en el 'fairplay financiero', lo que obviamente beneficia al Newcastle si una transferencia así pasa.

Pero la historia básicamente es que Bale no está interesado en ir al Newcastle. Sin embargo, hay otros jugadores como Cavani, que termina contrato, y James, de quien el Real Madrid quiere deshacerse, que pueden ser convencidos.

Ellos van a tener que ser claros en el mercado porque van a tener dinero, va a ser uno de los pocos clubes con dinero, la mayoría van a ser de la Premier League, como Chelsea, Manchester City, Manchester United y Newcastle, estos son los que gastarán dinero en el mercado.

Entonces Newcastle tiene que ser claro en cómo usa ese dinero y esa podría ser una forma… Hacer acuerdos de transferencia a préstamo. Podrían pedir a James en préstamo y Real Madrid estaría feliz de paguen su salario o la mayoría de este, o con Cavani puedes plantear algo así y después hablar de negocios más serios…

Así Newcastle entraría a la ecuación de los grandes acuerdos. Pero no acuerdos masivos financieramente, por las razones que dije anteriormente"


La razón por la que James Rodríguez sería una buena opción para el Newcastle apunta a que con su salida el Real Madrid no tendría que pagar su salario, el cual según la prensa español es uno de los gastos que el 'merengue' busca recortar para el inicio de la temporada 2020-21. Pero no parece fácil  que el club español deje ir a James en condición de préstamo, pues su contrato acabará en 2021 y el objetivo principal sería venderlo para obtener alguna ganancia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Pasó por el Bayern München, jugó tres Mundiales e hizo historia en el fútbol español! ¿Entonces estamos esperando mucho del cucuteño?

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 20, 2020