Video: Oficialmente James Rodríguez se quedó sin Carlo Ancelotti en Everton... Real Madrid confirmó su regreso

La noticia provocó bastantes reacciones en redes sociales, en las que especularon con el futuro del colombiano.

Archivo Getty Images

Para nadie es un secreto que el DT italiano y el zurdo tienen una gran relación, la cual permitió que él llegara a los 'toffees' a principios de la temporada 2020-21, por lo que es normal que haya incertidumbre tras conocer su nuevo destino. Y no es para menos porque, luego de que el Real Madrid confirmó su contratación, para ser el reemplazo de Zinedine Zidane, oficialmente James Rodríguez se quedó sin Carlo Ancelotti en Everton y los comentarios no tardaron en aparecer.

Cabe recordar que Ancelotti fue quien, en 2014, tras su gran actuación en el Mundial de Brasil, llevó a James por primera vez al equipo español. Y no solo eso, porque en el 2017 lo fichó para el Bayern München, después se dijo que lo quería llevar al Napoli y acabó reencontrándose con él cuando lo llevó al Everton.


Video: ¿Cómo así que James Rodríguez se quedó sin Carlo Ancelotti en Everton?

Aunque la prensa española ya había informado al respecto, en la mañana del 1 de junio de 2021 el 'merengue' emitió el comunicado oficial con le que confirmó la contratación del entrenador italiano:

"El Real Madrid C. F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas.

Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá a las 18:00 h ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática"

Y después el Real Madrid le dio la bienvenida, por segunda vez en su historia, a Ancelotti con un video publicado en sus redes sociales:

Unos minutos más tarde fue Everton el que se pronunció al respecto,ya que emitió un comunicado con el que confirmó la salida de 'Carletto' y compartió las palabras con las que él se despidió del club:

"El Everton puede confirmar que Carlo Ancelotti ha dejado su puesto de entrenador para asumir el cargo de entrenador en jefe del Real Madrid.

Ancelotti, que se incorporó al Everton con un contrato de cuatro años y medio en diciembre de 2019, dijo: “Me gustaría agradecer a la Junta Directiva, a los jugadores y a los Evertonianos por el tremendo apoyo que me han brindado durante mi tiempo en el Club.

“Tengo un respeto absoluto por todos los asociados con Everton y espero que puedan lograr las emocionantes oportunidades que tienen frente a ellos.

"Si bien disfruté de estar en el Everton, se me presentó una oportunidad inesperada que creo que es la decisión correcta para mí y mi familia en este momento".

El Everton quisiera dejar constancia de su agradecimiento a Carlo por su servicio al Club durante los últimos 18 meses.

El Club comenzará el proceso de designación de un nuevo gerente de inmediato y proporcionará actualizaciones a su debido tiempo"

La noticia no tardó en ser relacionada con James Rodríguez, pues muchos lo 'cogieron de parche' ya que él es uno de los consentidos de Ancelotti. Muchos creen que el volante zurdo va a perder protagonismo en el Everton, otros pusieron en duda su futuro e, incluso, hubo quienes indicaron que el DT lo recuperará para que tenga su tercera etapa en el Real Madrid.


Ahora que James Rodríguez se quedó sin Carlo Ancelotti en Everton, habrá que esperar para ver si eso afecta su continuidad en el equipo, pues él mismo confirmó que llegó a los 'toffees' porque el italiano estaba allí. Y, aunque hay muchos que creen que es algo posible, porque 'Carletto' podría darle una nueva oportunidad, que el volante zurdo regrese al Real Madrid parece difícil, pues no salió bien de allá.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

"Primera vez en la historia que James tiene en contra al país… Es la selección del país, no es 'James-Colombia'…"
¡Afirmó que Rodríguez le mintió al DT y que no es el dueño de la selección!

Publicado por Comutricolor en Martes, 1 de junio de 2021