Video: James Rodríguez recordó elogios que le dio Diego Maradona, con motivo de la muerte del argentino

El zurdo de 'la Tricolor' no solo rindió homenaje al 'Pelusa', sino que destacó que alguna vez lo elogió.

Archivo, Getty Images

Muchas han sido las reacciones de los protagonistas del fútbol mundial, en las que se despiden del 'Pelusa' por su muerte a los 60 años y después de varios quebrantos de salud. Pues en sus redes sociales el colombiano James Rodríguez recordó elogios que le dio Diego Maradona, que se dieron en una rueda de prensa que se llevó a cabo en abril de 2015 y que tuvo una pregunta sobre 'el 10' colombiano.

El nacido en Cúcuta apenas llevaba unos meses en Real Madrid, después de destacarse en el Mundial Brasil 2014 y siendo el goleador de la competencia orbital. Por eso aquella atención a medios de comunicación en Bogota, tuvo como tema obligado el de James y se dio una respuesta del gaucho para elogiarlo y destacar su calidad con la pierna izquierda, obviamente recordando que él mismo fue uno de los que mejor trató a la pelota con la zurda.


Video: James Rodríguez recordó elogios que le dio Diego Maradona, además lo homenajeó

En las redes sociales del actual jugador del Everton, se vio el siguiente mensaje escrito, recordando la frase que dio Maradona en su despedida en el Estadio La bombonera y en medio de lágrimas:

""La pelota no se mancha.”

Gracias por tanto Diego.

Descansa en paz"

En el video se escucha la declaración del campeón mundial del año 1986, cuando le preguntaron en Bogotá por James:

"James es un zurdo, talentoso, exquisito y elegante…. Como todos os zurdos"

Y al final del video, con una foto del Mundial México 9186, en el que se consagró la figura y leyenda de Maradona, aparece otro mensaje de parte de Rodríguez:

"Gracias "zurdo" por jugar a la pelota.

Siempre has sido inspiración y referente para mí"


Así como James Rodríguez recordó elogios que le dio Diego Maradona en esa rueda de prensa, no fueron pocas las veces que tuvo que ver con su calidad y talento. Así como con 'la Tricolor' nacional, que lo hizo sufrir pero con la que siempre tuvo una relación especial.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para algunos fue el mejor, para otros uno de los grandes, pero todos saben lo que fue 'el Pelusa'!
#QEPD

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020