Video: James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito de Colombia y compartió con un equipo femenino de La Jagua de Ibirico

En medio de un evento significativo en la sede del Bayern München, James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito de Colombia.

Aunque muchos destacaron el gran gesto del 'embajador tricolor' con el equipo femenino de La Jagua de Ibirico (Cesar) que se encuentra en Alemania y que recibió la visita del zurdo, pocos destacaron lo que ocurrió en medio de este encuentro. James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito de Colombia, que es una distinción importante y destacada para un futbolista y además para un colombiano de su corta edad.

En redes sociales se conocieron los momentos que pasó el jugador colombiano con la futbolistas y además los testimonios de ellas al final del encuentro que se llevó a cabo en la sede del Bayern München y que hace parte del intercambio de  Diplomacia Deportiva y Cultural que es impulsado por la Cancillería de Colombia.

Sin embargo en medio de este encuentro especial de las jugadoras con el 'crack', también se le impuso la medalla en la cual se lo distingue de parte de la misma Cancillería en nombre del Gobierno de Colombia en el grado de Oficial.


Video: James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito de Colombia

Sin embargo por medio de la cuenta oficial del mismo Bayern München se mostró el momento en el cual le imponen la medalla y después ocurre el encuentro con las jóvenes colombianas que se llevaron  una experiencia maravillosa con el club bávaro y con 'el 10' de 'la Tricolor' nacional.

Aunque algunas personas se pueden preguntar por que razón James Rodríguez recibió la Orden Nacional al Mérito de Colombia, en la página oficial de la Cancillería se explica que para dar esta distinción de Oficial, asimismo como las de Gran Oficial, Comendador y Caballero, se tienen en cuenta aspectos diferentes a las de mayor rango; Gran Cruz Extraordinaria, Gran Cruz y también la Cruz de Plata.

"I. La aplicación de un estricto criterio selectivo de acuerdo con los merecimientos de los beneficiarios en aspectos como el servicio público, el desarrollo cultural, científico y económico. Las relaciones internacionales y el orden social;
II. La posibilidad de que sea otorgada a personas que hayan ejecutado actos especiales de valor o de entrega al servicio de los mejores intereses del país o que hayan ofrendado su vida en defensa de los valores nacionales. En este último evento la condecoración se impondrá a los familiares del extinto"

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡No se trasnoche porque no sale hoy! Entonces el problema no era de Pékerma(?)

Posted by Comutricolor on Monday, August 27, 2018