Video: Convocatoria de James Rodríguez para Real Madrid VS Mallorca por Fecha 31 de LaLiga Española 2019-20

El jugador colombiano volvió a meterse en la lista del DT para un encuentro oficial.

Archivo, Agencia EFE

Aunque no parece gran logro para muchos, ya que en la lista pueden entrar 23 jugadores y hay 5 cambios por cuenta de las decisiones de Fifa sobre la pandemia del COVID-19. El caso de la convocatoria de James Rodríguez para Real Madrid VS Mallorca por Fecha 31 podría convertirse en una excelente noticia si juega su segundo partido consecutivo como titular, ya que en esta temporada solo pasó una vez y fue hace bastante.

En las fechas 4 y 5 de LaLiga Española 2019-20, contra Levante y Sevilla, el zurdo de la selección Colombia estuvo como inicialista. De resto no ha podido ser inicialista en 2 encuentros seguidos desde su vuelta del Bayern München, algo que podría pasar en esta oportunidad, después de que el pasado domingo 21 de junio James inició contra Real Sociedad.


Video: Convocatoria de James Rodríguez para Real Madrid VS Mallorca por Fecha 31 de LaLiga Española 2019-20

En la mañana del martes 23 de junio se dio a conocer la lista de citados de Zinedine Zidane y hubo varios temas para resaltar, que para Colombia es la presencia del nacido en Cúcuta. Pero que para otros es la rápida recuperación de Isco Alarcón y la gran cantidad de atacantes (8) comparada con la de volantes (5) para el partido del miércoles 23 de junio a las 3:00 pm (Hora de Colombia, por Directv Sports y Directv Play):

Pero para resaltar y complementar la convocatoria de James Rodríguez para Real Madrid VS Mallorca por Fecha 31 de La Liga Española, hay que resaltar un par de palabras de Zidane en la conferencia del prensa. La primera tiene que ver con la no presencia de Eden Hazard y Vinícius Júnior juntos en ningún partido, a lo que el DT contestó que intenta que los jugadores estén cómodos en sus posiciones adecuadas.

Algo que no se respalda y se contradice con algunas decisiones, porque a James lo ha puesto en otras funciones y no en la suya. Principalmente porque en su esquema no está el mediapunta o volante de creación que podría ser James:

"Intentamos, como yo soy el entrenador, intento que el jugador esté más cómodo en el campo. Y donde está 'Vini', en su posición está Eden…

Me gusta meter a los jugadores que estén en su mejor posición, pero luego en el partido pudo conseguir que jueguen juntos. No tengo ninguna duda de eso"

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No es excusa, pero en España señalan no gustan este tipo de decisiones del DT!
"Entre la inactividad y el experimento estuvo totalmente desaparecido, como era de esperar…"

Posted by Comutricolor on Monday, June 22, 2020