Video: Lothar Matthäus dice por qué James Rodríguez no encaja en Bayern München y Real Madrid

Estuvimos conversando con la leyenda del fútbol alemán y nos dio su concepto sobre el referente de 'la Tricolor'.

Cortesía, Bundesliga / Archivo Getty Images

Por ahora no tiene destino fijo el jugador colombiano, espera que se resuelva su situación y ocurra una negociación que lo lleve a otro club. Pero es claro que James Rodríguez no encaja en Bayern München y Real Madrid, razón por la que Lothar Matthäus dio su opinión y punto de vista.

Fueron 2 campañas en el fútbol de Alemania, con buena participación pero lejos del mejor nivel y protagonismo que se esperaba. Y ante tantas especulaciones sobre lo que pudo haber ocurrido y después de saber que el mismo jugador pidió que no ejercieran la opción de compra, hay que escuchar a los que estuvieron cerca en este proceso.


¿Por qué James Rodríguez no encaja en Bayern München y Real Madrid?

En esta entrevista, hecha en Alemania y gracias a la invitación de la Bundesliga, ComuTricolor y Publimetro Colombia pudieron conocer algunos detalles de lo que pasó con James y que no todos conocen en el país:

– ¿Qué opinión le quedó de James Rodríguez?

"Es un muy buen jugador, a mí me gusta mucho, pero él necesita el técnico indicado y necesita la posición correcta en el equipo. En Bayern München y Real Madrid, Zidane y Kovac, juegan sin un número 10 en el sistema.

James no puede jugar por las bandas, para tener su más alto nivel necesita jugar en el centro, como cuando Jupp Heynckes era el técnico en Bayern München. Él lo cuidaba, le dio la posición detrás de Lewandowski, no lo mandó por las bandas.

Es un problema de la posición y no del jugador, los sistemas que usan estos técnicos no tiene el lugar para James.

Si no está en su posición es muy difícil que en juegue en un equipo como Bayern München. Se siente incómodo y tú lo sientes, porque cuando juega en el centro se muestra diferente  a cuando llega de los costados o de atrás"

James juega en Colombia con un 4-4-1-1 o un 4-4-2, juega como '10', tiene un 'número 9' y tiene jugadores por los costados que van a la defensa y James juega como quiere; como Messi"

– ¿Cree que James Rodríguez está sobrevalorado?

"No hay muchos números '10' en el fútbol en la actualidad, en los grandes equipos no veo un 'número 10'. Messi puede perder el balón y se queda, pero hoy en día en Bayern München necesitan jugadores para la defensa también, no solo que vuelvan a la posición sino que vuelvan rápido. Y ese no es el juego para James.

En Colombia es como Messi en Barcelona o como Messi en Argentina, pero tú no puedes tenerlo siempre así. Juega tácticamente en su función, pero no es la táctica para el técnico.

Es un buen jugador, pero no para los sistemas de esos equipos. Puede cumplir la función, pero no es lo mejor que puede hacer"

– ¿Por qué no ha encajado en sus últimos equipos?

"Bayern München no es solo James, Real Madrid no es solo James. En Real Madrid tienen a Benzema y Jovic, en Bayern München están Lewandowski y Müller, ellos pueden jugar juntos, pero no pueden jugar con un 'número 10' atrás de ellos. No puedes perder tu organización. 

Lewandowski jugó buen fútbol con James, pero prefiere jugar con Müller porque necesita a otro jugador dentro del área para que la defensa rival esté pendiente de los 2.

Müller va a atener competencia; Tolisso, Goretzka, Sanches, Thiago y Martínez como 'número 6'. Son muchos jugadores para pocas posiciones en el medio campo y esa puede ser la razón por la que se fue James y por eso James no estuvo en los juegos importantes en el 11 inicial"

– ¿Sería mejor que llegara al Napoli con Carlo Ancelotti?

"Carlo es buen técnico para él, lo haría jugar bien en ataque, como pasa con Messi. Es un técnico que estaría listo para darle lo que le dan en Colombia y lo puede ayudar.

Pero uno siempre tiene que pensar; Mi defensa, mi equipo, no solo en James"

– Aunque la transferencia de Leroy Sane se cayó para el Bayern München por su lesión, Matthäus considera que aportaría más que James:

"Sería diferente, porque Sane conoce a todos los jugadores de la selección de Alemania, viene de una generación que viene jugando justa y se podría encontrar en el equipo con ellos y mantener ese espíritu.

Si llegara Sane haría muy interesante la Bundesliga, no solo al Bayern München"


Por lo visto James Rodríguez no encaja en Bayern München y Real Madrid porque es un jugador especial, tal vez queda la duda si es porque en 'la Tricolor' y algunos técnicos le dan privilegios y en el fútbol moderno no hay lugar para esto. Pero queda claro que el concepto del jugador es bueno para Lothar Matthäus, no tanto así de sus funciones en el campo.

Por Miguel Ruiz Morales – @MigueRuiZ
Subeditor ComuTricolor.com

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Tal vez uno de los temas que puede ponerlo a dudar, ya que así lo vivió en Bayern München!

Posted by Comutricolor on Friday, July 26, 2019