Video: Ahora James Rodríguez motiva críticas a Zinedine Zidane por no contar con él en Real Madrid

Si el DT está cansado es en parte por situaciones como estas, en la que lo apuntan porque sí y porque no.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Instagram Edu Aguirre

Una vez más el zurdo no estuvo en la lista de llamados para el juego con Alavés, de la Fecha 35 de LaLiga Española 2019-20, y en los medios se habló mucho sobre este tema. Y aunque ya era algo 'cantado', otra vez James Rodríguez motiva críticas a Zinedine Zidane por no contar con él, a pesar de que el francés tiene a los blancos cerca del título.

El pasado domingo 5 de julio, después de ganarle a Athletic de Bilbao, el entrenador reveló que el jugador pidió que no lo convocara para ese juego. Y el jueves 9 de julio el entrenador dijo que en la convocatoria se iba a responder la situación del colombiano con el club y terminó no llamándolo, así cerrando casi cualquier opción para volverlo a ver en esta campaña.


Video: Otra vez James Rodríguez motiva críticas a Zinedine Zidane por no contar con él en Real Madrid

En la misma noche del 9 de julio hubo un debate extenso y duro en el programa 'El Chiringuito' de España. Edu Aguirre, amigo y cercano al colombiano, habló de la ausencia del jugador y Josep Pedrerol criticó a 'Zizou', pero Tomás Roncero entró en su defensa:

– Aguirre: "No está James"

+ Pedrerol: "James se ha caído otra vez de la lista"

> Roncero: "No se ha caído… Es cosa de James"

– Aguirre: "Ha decidido hablar con Zidane y creo que no va a a volver a jugar con la camiseta de Real Madrid"

> Roncero: "Pues lo ha pedido"

– Aguirre: "Intuyo"

+ Pedrerol: "De verdad… Porque Zidane no quiere contar con James, pero un jugador como James en la plantilla y viene la Champions ahora"

> Roncero: "Si él lo pide"

+ Pedrerol: "No sabemos lo que va a pasar con los jugadores. Que haya un jugador como James… Hay que decirle; – cuento contigo – y a Bale igual…"

– Aguirre: "Bale está siempre"

+ Pedrerol: "No se le puede criticar a Zidane el manejo de plantilla, porque no le ha ido mal, pero yo no entiendo. Queda un mes de competición, queda mucho"

> Roncero: "Hasta la Champions"

+ Pedrerol"Depende, al Madrid no sabes cuánto le queda…"

– Aguirre: "Te quede lo que te quede, es mejor tener la confianza de James y de Bale, que no tenerla"

Y en ese punto entró a 'terciar' Pago García Caridad, a cuestionar al DT, los otros panelistas mencionados mantuvieron la postura y Cristobal Sorio señaló al zurdo de 'la Tricolor'. Evidentemente todo lo que pasa con James Rodríguez motiva críticas a Zinedine Zidane por no contar con él:

º García Caridad: "No puede permitirte 'el lujo' de tener a un jugador como James parado. No utilizar a un futbolista, no utilizar a un trabajador, no utilizar a un 'tío' que cobra, no motivarlo psicológicamente, no contar con un futbolista que te puede resolver cosas.; me parece un error muy grave.

Es una falta de tacto de Zidane o una falta de tacto de todo el club. Si lo que tienen es que incorporar a un jugar y hacerle comprender que tiene que  tiene que ser importante para el club.

Más allá de que juegue más o menos; – Vas a jugar poco, pero queremos contar contigo -. No me vale; – Yo no quiero jugar más -.

– ¿Cómo que no quieres jugar más? Tienes que jugar, te voy a arropar, tranquilo –

Pero te estás jugando lo más importante de la competición, el real Madrid… en lo persona no puedes prescindir de un tipo y decir que no cuento con este jugador… Aunque lo pida él, ti tienes que integrarlo"

+ Pedrerol"En Instagram deja claro que sigue entrenando, esta fotografía es decir; – Yo sigo preparándome, no me estoy dejando -"

> Roncero: "Pero si se lo ha pedido personalmente a Zidane ; – Por favor mister, no me lleve porque no me siento motivado -"

º García Caridad: "Pues lo integras, un líder de un vestuario es aquel que integra y saca el máximo provecho de todos. Y aunque estén hundidos muy personalmente, hay que saber levantarlos para hacerle valer"

+ Pedrerol"En esta liga con partidos cada 3 días, más todavía"

º García Caridad: "El éxito de Zidane sería levantar a un jugador que está hundido"

> Roncero: "Fue titular en Anoeta, que era de los partidos más duros que tenía el Madrid. Fue titular…"

º García Caridad: "Es obligación moral…"

# González: "'Te compro' la mitad de lo que estás diciendo… Pero cuando Edu Aguirre cuenta que es el propio James que dice ; – Prefiero no viajar -. Puedes ponerte en plan de decir; – Venga James, no pasa, puede ser -. Te lo compro.

Pero veo a un jugador, en este sentido, desmotivado, parte culpa suya y parte culpa del entrenador, que no cuenta con él hace mucho tiempo. Es evidente.

No culpabilizo a Zidane del todo y a James del todo…"

< Soria: "Estoy de cuerdo en absolutamente todo en lo que ha dicho Paco García Caridad. Pero los resultados y las pruebas que viene haciendo Zidane en estos años, tiran por tierra toda la teoría… En lo que corresponde al 'caso James', las pruebas que están consiguiendo con el equipo… Lo que ha dicho es perfecto "

+ Pedrerol"Cuando notas que el entrenador no cuenta contigo, ¿cómo puede conseguir que siga motivado?…

James ha comprobado que no cuenta con él. Siempre ha apostado por Isco antes que James. James sabe que Zidane no le quiere, no le quiso la temporada pasada"

> Roncero: "Lo sabe desde el verano pasado"

 

En ese nuevo punto ingresaron más integrantes del 'Chiringuito' a la discusión, pero lo más llamativo fue lo que dijo el exportero argentino Hugo Orlando Gatti, también cuestionando al técnico y defendiendo a Rodríguez:

= Gatti: "Es normal, hay veces que al técnico no le gustas y no sé por qué y 'no te traga'. Ha sucedido, sucede.

No le caes bien a un técnico y siempre te va a ver un error; – Que no corre, que no mete…-

Eso es problema de Zidane y James, pero ninguno de los 2 lo dijo, ni el club en su momento…"

+ Pedrerol"¿Qué te parece, que James debería jugar más?"

= Gatti: "Por supuesto, si pone a Isco 10.000 veces y a este 'pibe' ni lo pone. Si lo pones, 'bancalo', ponelo 2 o 3 partidos"

< Soria: "Pero al principio de la temporada, el que jugaba de enlace o en banda derecha, era James"

> Roncero: "4 partidos"

< Soria: "Pero 4 partidos son muchos partidos, en el Madrid no te puede esperar"

= Gatti: "Dale continuidad"

> Roncero: "Con Granada metió un golazo, se quita la camiseta, todo el Bernabéu se abraza y hasta gente coreó su nombre, porque James era un jugador muy querido por la afición del Madrid.

Te recuerdo que cuando se va al Bayern, ha sido un aplauso espontáneo porque toda la grada se levantó a aplaudirle porque sabíamos que se iba. Decíamos que ojalá el viaje sea de ida y vuelta.

Y vuelve, pero no ha dado la sensación de que lo quiere recuperar Zidane, aunque también es verdad que se ha rendido"

< Soria: "Para mí James es un grandísimo jugador, pero hay que exigirle mucho m´s que los 4 partidos que jugó de titular"

+ Pedrerol"No tiró la puerta abajo"


A cualquier DT que haya remontado en la tabla de posiciones, que esté a 4 partidos del título y que haga ganar a un equipo a pesar de los cambios, no se le criticaría. Pero la presencia de James Rodríguez motiva críticas a Zinedine Zidane por no contar con él en sus convocatorias y esto también desgasta.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero fue la decisión para Real Madrid VS Alavés por Fecha 35 de LaLiga Española 2019-20!
¿Esa era la respuesta que anticipó el DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 9, 2020