Video: James Rodríguez llegó a Europa gracias a Julio Falcioni, según periodista argentino Marcelo Palacios

En medio de un análisis que hacía el reconocido comunicador gaucho, salió con esta afirmación.

Archivo EFE

Actualmente no parece el momento justo para que se hable de este tema, ya que el colombiano no la pasa muy bien en Alemania y se pone en duda su permanencia en el Bayern München. Pero en medio de un análisis que hacían con el jugador Cristian Pavón de Boca Juniors, el periodista Marcelo Palacios aseguró que James Rodríguez llegó a Europa gracias a Julio Falcioni y se atrevió a decir que de no ser por él, estaría en el ascenso de Argentina.

Obviamente el tema central era el del jugador 'xeneize' y el trabajo que ha hecho con él el técnico Guillermo Barros Schelotto, pero el integrante de la mesa de análisis del programa 'Estudio Fútbol' del canal TyC Sports dejó esta comparación. Bien en su estilo y con sus palabras.


Video: James Rodríguez llegó a Europa gracias a Julio Falcioni, así lo dijeron en Argentina

El mismo zurdo colombiano destaca que el DT gaucho ha sido como 'un padre' en el fútbol por todo lo que le recomendó y cambió de su juego desde que llegó de Envigado. Además el mismo adiestrador recuerda con gran alegría los momentos y evolución del 'embajador tricolor'.

Tal vez todo esto llevó al periodista Marcelo Palacios a comparar el caso con Pavón y Barros Schelotto:

"Guillermo lo preparó para un Mundial. Guillermo preparó a Pavón para ir a Europa y a un Mundial como preparó Julio Falcioni a James Rodríguez"

"Lo hizo de un 'jugadorcito' que podría estar en este momento el fútbol de ascenso de Argentina.

Le dijo – ¿Querés jugar en Europa? En Europa no juegan más así. En Europa hacés la banda y corres y metés-"

Aunque parece exagerado dar tanto mérito al entrenador, que actualmente está en Banfield y fue este al club que llegó James en el año 2008:

"Y James Rodríguez, de los 100 palos que debe tener, Falcioni tiene 200. Pero debería mandarle una regalía a Falcioni. Y si Pavón, si un día llega a Europa, debería decirle a Guillermo gracias a que me preparaste"

*(Vea el fragmento en cuestión en el siguiente video, a partir del minuto 51:40)


>>Más novedades del mundo del fútbol en ComuTricolor<<

¡Y les dijo de una vez cuánto tendrían que pagar!¿Les gustaría verlo de nuevo en el FPC?

Posted by Comutricolor on Friday, November 23, 2018