Video: James Rodríguez justificó por qué llegó a Everton con Carlo Ancelotti, después de haberlo tenido en Real Madrid y Bayern München

Aunque muchos critican que ya sea la tercera vez con el DT italiano, hay razones para buscarlo.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

En medio de la extensa entrevista, en la que el zurdo de la selección Colombia habló de su llegada a la Premier League, tuvo solo palabras de elogio para su actual entrenador. Y así como James Rodríguez justificó por qué llegó a Everton con Carlo Ancelotti, también le dio ánimo a los hinchas del equipo azul de Liverpool de cara al futuro.

Muchos han sido los que han puesto en duda las decisiones en la carrera de Rodríguez, sobre todo buscando llegar a los equipos que maneja 'Carletto; ya que pasó así con Bayern München después de que lo dirigiera en real Madrid, intentó también jugar en Napoli cuando el experimentado técnico estaba allí y para 2020-21 logró reencontrarse con él.


Video: James Rodríguez justificó por qué llegó a Everton con Carlo Ancelotti

En un principio, al hablar de su decisión, dijo que habló con Yerry mina y él le dio buenas referencias, pero fue James el que mencionó a Ancelotti:

"Hablé con él, me dijo que era un gran club, un club que quiere ganar cosas. También porque estaba Carlo aquí, es un técnico que sabe cómo soy, cómo actúo dentro y fuera del campo. Entonces ese fue un punto grande para que pudiera venira"

Y el colombiano destaca todo lo positivo que tiene su DT, que es casi como un padre:

"Es una persona tranquila, sabe tratar al jugador, sabe sacar el máximo de cada uno y por eso ha estado en los clubes que ha estado. En solo clubes grandes y esperamos que con este proyecto pueda seguir las cosas bien y poder ganar cosas.

Cada jugador que ha estado con él, nadie habla mal de él, eso quiere decir que hace un trabajo bueno en todo sentido y por eso ha ganado lo que ha ganado. Ha ganado todo en cuanto a clubes y esperemos que en este nuevo proyecto se pueda conseguir algo grande, porque es un club que quiere ganar cosas, es un club que veo que tiene hambre.

Y ojalá que en unos años o en unos meses, se pueda conseguir algo grande…

… estaban en un tiempo que yo no jugaba mucho, entonces tenía que ir a un equipo que confiara en mí, donde un técnico que sepa cómo yo soy, un técnico que sabe cómo yo actúo dentro y fuera del campo. Carlo fue algo justo para que yo pudiera venir para acá y un punto grande para que yo esté aquí"

Pero según James, no solo fue el DT el que lo convención, también lo que le propuso el club a futuro, apuntando a volver a la Champions League, competencia que él ganó 2 veces, pero sin protagonismo y sin jugar en las fases definitivas:

"Es un proyecto que tiene gente seria, gente que quiere ganar, que sabe lo que quiere. este año hay jugadores con mucho talento y calidad. Si estamos todos juntos y en un mismo camino, se puede conseguir algo grande

Es un club humilde, que quiere ganar cosas, que tiene gente buena adentro y es bueno cuando el club quiere ganar. Porque no es solo que todos los jugadores ganan, sino también la gente que está afuera, que hacen día a día pequeñas cosas e influye mucho en todo…

(¿Jugar Champions League?) Es lo que yo quiero, porque este año estoy viendo la Champions por 'tele', es lo que no quiero. Es duro (verla de lejos), pero creo que tenemos cosas para poder estar el próximo año en una Champions.

Creo que tenemos que estar siempre queriendo ganar, siempre cada 3 o 4 días que haya partidos, tener esa hambre de poder conseguir cosas. Tenemos que estar todos por esta misma tónica y por este mismo camino"

Y obviamente James Rodríguez justificó por qué llegó a Everton con Carlo Ancelotti, también hablando de los hinchas. Primero resaltando que desde Colombia lo apoyan mucho y después resaltando que ha sentido el apoyo, a pesar de la pandemia del COVID-19:

"En Colombia, casi siempre, donde hay colombianos, hacen mucha fuerza. Más que estamos Yerry y yo.

Eso es bueno para el club también, para que tengan más fans y más gente que quieren que el club gane. Eso es bueno, para mí y para Yerry, que nos apoyen siempre hay algo bueno"

¿Apoyo de hinchas en la pandemia? Sí lo siento, obvio que ellos están siempre ahí, es una lástima que no puedan estar, pero ya va a venir este tiempo. Es verdad que es una etapa dura para todos, pero están siempre apoyándonos, siempre están ahí de muy buena manera y estamos dándolo todo por ellos"

Y al final, como algo extraño y relacionado con las condiciones que ha vivido en Inglaterra por el confinamiento y la poca vida social, el zurdo de 'la Tricolor' dijo que solo vive para entrenar y jugar. Que era algo que ponían en duda y que tantas veces ha generado críticas y señalamientos por supuesta indisciplina:

"Siempre fui tranquilo, siempre soy una persona que siempre estoy en casa, siempre soy alguien que entreno. De aquía a casa y de casa a aquí.

Todo esto que está pasando, no me cambia mucho mi día a día ni mi forma de vida, ni mi forma de ver las cosas. Porque al final, un jugador vive del día a día, de cómo se cuida, de cómo come, de cuántas horas duerme. Y yo me fijo en todas esas cosas"


Varias respuestas interesantes, pero la que hay que resaltar es en la que James Rodríguez justificó por qué llegó a Everton con Carlo Ancelotti, porque es algo que le han criticado muchas veces y por fin sabemos por qué decide así.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de sus vacaciones y sanción, se pierde uno de los partidos más importantes de 2020-21!
Enviamos los mejores deseos para él y su familia…

Publicado por Comutricolor en Martes, 5 de enero de 2021