Video: James Rodríguez habló de su llegada a la Premier League y el gran cambio en el juego

El colombiano dejó claro que tiene un estilo de juego, pero además se refirió a esta nueva oportunidad en su carrera.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Aunque fue una entrevista en la que todo giró alrededor de Everton, pues las preguntas las estaba haciendo alguien del club y la idea era pasarla por los medios oficiales, también hubo otros temas interesantes para resaltar. Y así como en su momento se han dado críticas porque supuestamente no es el mejor juego para el colombiano, James Rodríguez habló de su llegada a la Premier League y dejó entender que también fue la única oportunidad que tuvo.

Después de su salida de Bayern München, club que lo iba a comprar y que el mismo James pidió que no lo hicieran. Volvió a real Madrid y allí tuvo poco protagonismo, tanto por lesiones como por decisiones de Zinedine Zidane, por eso buscó un nuevo panorama para 2020-21, pero con el ya conocido Carlo Ancelotti.


Video: El propio James Rodríguez habló de su llegada a la Premier League y de lo que significó para él

Aunque muchos creían que le iba a afectar el cambio, el zurdo colombiano dijo que no fue así, a pesar de la pandemia del COVID-19 que ha traído tantos cambios:

"… vine en una época que es dura para todos, porque no hay mucha gente en todo lo que es campos (estadios). Pero es un sitio tranquilo, en el que ven mucho fútbol y que es de mucha pasión.

Es lo que he visto desde fuera y lo que he vivido todos estos partidos, que la gente apoya mucho y que son muy pero muy fans"

Tal como todos saben, en Inglaterra se juega de una forma más intensa, física y de ida y vuelta. Pues James lo reconoce y dice que en sus anteriores experiencias no lo había vivido así:

 

"El fútbol de la Premier League es un poco más físico que otros; hay gente que es fuerte, hay gente que es física, buscan siempre el toque, fricción también. Y técnicamente también son buenos, así que es un fútbol rápido, intenso y son los puntos que yo veo.

Yo estuve en muchas ligas, pero aquí son más fuertes, más físicos y quieren ir siempre al toque y es lo que veo…

Veo que hay equipos que corren mucho, equipos que son muy físicos, y cuando tienes a alguien que piensa y que juega al fútbol, se hace mucho más fácil para tu equipo y para ti también.

Hay partidos en los que no puedes siempre estar igual, pero siempre intento hacer el mismo trabajo para que el equipo pueda conseguir cosas buenas"

Y en ese punto llegó un 'vainazo' de Rodríguez a sus críticos, que lo señalan porque no tiene el despliegue de otros jugadores, ya que él dijo que le gusta poner a jugar a los demás y no correr siempre:

"Es lo que quiero, poder jugar fútbol, porque el fútbol no es solo correr, ¿no? El fútbol es poder hacer jugar a tus compañeros, hacer poder que tu equipo juegue bien, que tu equipo gane.

Siempre digo que cuando tienes condiciones puedes jugar en cualquier parte. Eso es lo que yo intento, poder ayudar para que el equipo juegue bien, muestre un buen fútbol y es lo que yo quiero"

Y después de esto, llegó otro mensaje llamativo, al preguntarle sobre lo que significó volver a trabajar con Ancelotti y que se reencontraran después de Real Madrid y Bayern München. Y así como James Rodríguez habló de su llegada a la Premier League y de lo que significó, también dijo que no habían creído en él y que nadie más lo había hecho en ese momento, descartando así tanto 'humo' y rumores de múltiples ofertas que nunca se concretaron:

"… estaban en un tiempo que yo no jugaba mucho, entonces tenía que ir a un equipo que confiara en mí, donde un técnico que sepa cómo yo soy, un técnico que sabe cómo yo actúo dentro y fuera del campo. Carlo fue algo justo para que yo pudiera venir para acá y un punto grande para que yo esté aquí.

(¿Era más Ancelotti que Everton?) No, ambos. El club, que pudo confiar en mí, cuando nadie más lo hizo, el técnico también y voy a estar agradecido siempre con el club y con Carlo. Por eso intento en cada partido hacer cosas bien, a un nivel alto y es lo que yo quiero"

Sobre el final de la charla, el jugador de 'la Tricolor' hizo la reflexión de ya estar con una edad más avanzada y que es muy importante establecerse:

"Es una liga que yo siempre vi, desde que era niño, todos esos equipos que veía jugar fueron buenos. Y estar en una nueva liga, para mí, es también es bueno.

El próximo año cumplo 30 (años), eso me da muchos kilómetros, como decimos y son cosas que uno aprende. Estoy día a día aprendiendo cosas, viendo cosas nuevas, entonces para mí es bueno.

Soy muy curioso en cuanto al fútbol, en cuanto a que quiero trabajar y para mí es bueno…

Cuando juegas al fútbol, con 29 o 30 años, ya has tenido cosas buenas, malas, no tan buenas. Entonces estás en una edad, que el fútbol para ti es bueno, pero tienes experiencias grandes y experiencias malas. De todo aprendes"


Entre todo lo que James Rodríguez habló de su llegada a la Premier League y la oportunidad que tuvo allí, se refleja mucha consciencia de su realidad. Aunque es claro que en el campo debe respaldarlo y también

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Después de sus vacaciones y sanción, se pierde uno de los partidos más importantes de 2020-21!
Enviamos los mejores deseos para él y su familia…

Publicado por Comutricolor en Martes, 5 de enero de 2021