La participación de James Rodríguez en el simulacro del Real Madrid para el regreso de LaLiga Española 2019-20

El colombiano volvió a lucir el uniforme oficial del equipo madrileño y ya se alista para volver a las competencias.

Tomado del Twitter del Real Madrid

A falta de una semana para la reanudación del fútbol en España, el cutueño y los demás integrantes del 'merengue ' disputaron un partido de preparación en el que volvieron a lucir las prendas habituales de cada partido. Además, ya se conocieron imágenes de la participación de James Rodríguez en simulacro del Real Madrid para el regreso de LaLiga Española 2019-20 que se hizo fuera del estadio Santiago Bernabéu.

El domingo 14 de junio el Madrid se enfrentará al Eibar por la fecha 29 de LaLiga, en lo que será el primer encuentro oficial después de la suspensión por la pandemia. Este enfrentamiento será la primera oportunidad que tendrá James para mostrarse y así definir si se quedará en el equipo blanco, o si tendrá que buscar un nuevo club.


La participación de James Rodríguez en simulacro del Real Madrid para el regreso de LaLiga Española 2019-20:

A través de su página web, el 'merengue' compartió algunas imágenes del partido de preparación que se jugó entre los integrantes de la plantilla con el objetivo de ponerse a punto para jugar contra el Eibar. En estas se pudo ver a James con el tradicional uniforme blanco del club, compartiendo equipo con Benzema, Modric, Kroos y otros referentes:

"El equipo completó el último entrenamiento de la semana en la Ciudad Real Madrid, donde se ejercitó bajo las estrictas normas sanitarias del protocolo fijado por LaLiga debido a la pandemia del COVID-19. 

Zidane dirigió una sesión que tuvo lugar en el Alfredo Di Stéfano y en la que los jugadores comenzaron con trabajo físico y después disputaron un partido"

Aunque este encuentro era pensado como un simulacro para el regreso de LaLiga Española 2019-20, llama la atención que no se haya hecho en el estadio Santiago Bernabéu. Sin embargo, el diario Marca España explicó por qué ocurrió esto:

"El Real Madrid se está ejercitando en Valdebebas en un simulacro del partido ante el Eibar con el que los hombres de Zidane volverán a la Liga la próxima semana. 

Zidane ha diseñado un ensayo general en toda regla, con un 'partidillo' en el escenario en el que se jugarán la Liga, el estadio Di Stéfano, a la misma hora que jugarán (19.30 horas) y hasta con equipaciones, con dos equipos luciendo la blanca y la verde"

Aunque el club no ha hecho un comunicado oficial al respecto, todo parece indicar que el Real Madrid terminará la temporada 2019-20 jugando como local en el Alfredo Di Stéfano, que es el escenario habitual del Real Madrid Castilla. Esto en parte se debe a las remodelaciones que el club adelanta en el Santiago Bernabéu y que se pudieron observar en una publicación del diario argentino Olé en su cuenta oficial de Twitter.


A pesar de la participación de James Rodríguez en simulacro del Real Madrid para el regreso de LaLiga Española 2019-20, no hay certeza de que vaya a ser titular en el partido contra el Eibar el próximo 14 de junio. Sin embargo, con la habilitación de los cinco cambios para cada partido es muy probable que el colombiano sume minutos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Hasta para elogiar a otro jugador, ponen como 'mal ejemplo' al zurdo de 'LA TRICOLOR'!
¿Qué opinan de la publicación del reconocido medio?

Posted by Comutricolor on Monday, June 1, 2020