VIDEO | Asistencia James Rodríguez en RB Leipzig VS Bayern München por Bundelsiga

En la jornada del domingo 18 de marzo se dio el regreso a la titular de James Rodríguez en RB Leipzig VS Bayern München, con una asistencia y con derrota para su club.

Después de varias semanas de baja por la molestia que tuvo en uno de sus gemelos, el pasado miércoles el ‘embajador tricolor’ volvió en el duelo de Champions League contra Besiktas en reemplazo de Thiago Alcántara, quien se lesionó antes de terminar el primer tiempo. Y ya este fin de semana se dio la vuelta al la titular de James Rodríguez en RB Leipzig VS Bayern München, partido en el cual tuvo protagonismo, pero el resultado o se dio.

De cara a los partidos amistosos de las próximas semanas que tendrá ‘la Tricolor’, esta noticia es muy importante y destacada, aparte de solo haber estado 72 minutos en el campo y de haber sido reemplazado por Robert Lewandowski.


Video: Vuelta a la titular de James Rodríguez en RB Leipzig VS Bayern München

En esta jornada 27 de la Bundesliga los de Jupp Heynckes empezaron bien el encuentro, ya sobre los 12 minutos llegó el primer tanto con una asistencia de James y la definición de Sandro Wagner. Desde la derecha salió el centro del colombiano y en el corazón del área apareció el refuerzo de invierno para poner un cabezazo cruzado que fue imposible de controlar para el portero Peter Gulacsi.

Sin embargo las cosas empezaron a cambiar y el equipo de casa remontó el partido con buen juego, ataques rápidos y aprovechando los espacios que dio el equipo bávaro, que de esta forma sigue aplazando su consagración en el campeonato teutón.

A los 37 minutos Naby Keita puso el 1 por 1 y en el 56 llegó el segundo del RB Leipzig con la definición de Timo Werner, ante la salida del guardameta Sven Ulreich quien quedó a mitad de camino y no pudo evitar con su pie el tanto.

Obviamente el tiempo de para y la urgencia de cambiar la historia llevó a que Heynckes buscara un cambio y por eso para el tramo final le dio descanso a Rodríguez y le dio ingreso a Lewandowski, pero no fue suficiente. Los ataques del club bávaro no fueron efectivos y la derrota se configuró para el líder de la Bundesliga.


Derrota después de mucho tiempo…

La aparición de James Rodríguez en RB Leipzig VS Bayern München fue buena para él, para ‘la Tricolor’, pero su equipo cayó en el ámbito local después de casi 4 meses. La última caída había sido en el 25 de noviembre de 2017 con Borussia Mönchengladbach por le mismo marcador de 2 por 1.

Ahora James se unirá a ‘la Tricolor’ en Francia, para afrontar el amistoso del próximo viernes y después viajará a Londres para disputar el duelo con Australia. Pasados estos juegos deberá volver para jugar con su club el clásico con Borussia Dortmund, clave para consagrarse anticipadamente a nivel local, pero por ahora no hay vuelta olímpica para los poderosos muniqueses.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Deberían aprender muchos de él!Y ojo porque vendrá en pocos días a nuestro país…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 17, 2018