Video: Asistencia de James Rodríguez en Hertha Berlin VS Bayern München por Copa de Alemania 2018/19

El colombiano volvió a jugar como inicialista en el club bávaro y tuvo un rendimiento destacado.

Getty Images

Después de mucho movimiento de rumores, especulaciones y noticias por fuera del campo, la oportunidad de dejar todo esto de lado era en el campo y con buen rendimiento. Y lo que hizo James Rodríguez en Hertha Berlin VS Bayern München por Copa de Alemania 2018/19 fue mejor de lo que ha mostrado en los partidos del año 2019.

Niko Kovac lo envió al campo como inicialista, jugando en un medio campo muy ofensivo con Thiago Alcántara, James Rodríguez, Leon Goretzka, Serge Gnabry y Kingsley Coman. Todos ellos llegando al área desde atrás y acompañando a Robert Lewandowski que estuvo como referente de área.


Video: Rendimiento de James Rodríguez en Hertha Berlin VS Bayern München por Copa de Alemania

Este juego, válido por los octavos de final, fue contra un equipo que se encuentra en la parte media de la Bundesliga, pero que tiene historia y tradición en el balompié teutón. Por eso parecía una prueba de 'doble filo' para los bávaros.

Y no fue diferente a esta lectura, en el inicio el equipo de Berlín marcó el primer tanto Maximilian Mittelstadt sobre los 3 minutos.

La respuesta del 'máximo campeón' llegó a los 7 y fue obra de Gnabry, con una maniobra en la cual tomó un rebote en el área y con fortaleza disparó para empatar el juego.

James se mostró muy participativo de juego, llegando siempre al área, moviéndose a lo ancho del campo y generando sociedades y espacios para que sus compañeros se acercaran con peligro al área rival. Pero no tuvo precisión en el primer tiempo.

Sin embargo en una acción que tuvo el toque del colombiano llegó el tanto de la ventaja para los muniqueses, apenas iniciaba el segundo tiempo y con un toque de calidad James dejó de cara al gol a Gnabry para que marcara su doblete.

Pero hubo descuidos y desconcentraciones en la defensa del Bayern que aprovechó muy bien Davie Selke a los 67 minutos para igualar de forma sorpresiva el partido.

El volante zurdo colombiano tuvo la oportunidad de desequilibrar el marcador con una jugada clarísima, pero no supo si definir con el pie, con la rodilla y el balón a media altura pasó sin que lo tocara con fortaleza para que se convirtiera en el gol ganador.

Tiempo extra:

Después de 90 minutos, el clasificado a los cuartos de final se definió en tiempo extra, en este tramo se vio al equipo bávaro muy encima de su rival, dominando el balón, terreno, pero dando espacios para que en los contraataques generara peligro el rival. Pero llegando al minuto 100 llegaron una serie de balones en el área de Hertha y el cabezazo final de Coman que terminó adentro de la portería.

El tiempo empezó a ser enemigo de los de la capital alemana y el rendimiento de James Rodríguez en Hertha Berlin VS Bayern München por Copa de Alemania sirvió para clasificar a los 8 mejores de la competencia.

>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y no se olvido de hablar de 'LA TRICOLOR' y su opción de volver!

Posted by Comutricolor on Wednesday, February 6, 2019