Video: Partido de James Rodríguez en Everton VS West Ham United de Copa de Liga de Inglaterra 2020-21 (4-1)

Una vez más los colombianos estuvieron pendientes de los 'Toffees', por obvias razones.

Cortesía, Twitter oficial Everton

El volante colombiano fue alineado por primera vez en esta competencia, ya que en los anteriores juegos ni siquiera estuvo en los convocados. Y así como había pasado en los partidos de Premier League, esta vez se destacó James Rodríguez en Everton VS West Ham United de Copa de Liga de Inglaterra 2020-21.

Y aunque estuvo casi todo el equipo titular, que había estado en los partidos de liga, llamó la atención la suplencia de Yerry Mina, que pudo ser para dar rodaje a los jugadores de la parte defensiva. Sin embargo, el central colombiano tampoco había mostrado su mejor forma y Carlo Ancelotti también estaría buscando opciones a futuro.


Video: Partido de James Rodríguez en Everton VS West Ham United de Copa de Liga de Inglaterra 2020-21

– 1er tiempo:

El partido era de riesgo, ya que poner a sus principales figuras en una competencia secundaría, podría dejar bajas o inconvenientes de cara a la búsqueda de pelear en los primeros puestos de Premier League. Sin embargo, la sequía de títulos también lleva a que los hinchas quieran que se pele en las copas locales y parece que la idea es hacer lo mejor en todos los torneos.

El partido inició favorable a los 'Toffees' y además con James como protagonista, esta vez no tan tirado a la derecha y alternando en la zona de creación por la presencia de Gylfi Sigurðsson en la misma labor. Y a los 10 minutos llegó el primer gol de los locales, con gran gesto técnico y definición de Dominic Calvert-Lewin.

El impulso de Everton siguió y con pases importantes de Allan y James, explotaron la velocidad y habilidad de Richarlison. Pero el brasileño no pudo anotar, primero por el portero rival y después porque estaba en fuera de lugar.

La intensidad del partido bajó, empezó a animarse West Ham y en el final del primer tiempo empezó a llevar peligro a la portería de Jordan Pickford. Mientras que el rival intentaba salir desde el fondo con precisión y velocidad para aumentar el marcador.

– 2do tiempo:

Pata el complemento los 'Hammers' volvieron a salir decididos a empatar y con una buen jugada y gran remate de media distancia de Robert Snodgrass, llegó la igualdad sobre los 56 minutos.

Y esto despertó a James y sus compañeros, que empezaron a atacar y en 30 minutos le dieron completamente la vuelta al desarrollo y al marcador. A los 56 y después de un pase de James, que no se puede considerar asistencia como tal aunque así lo registran en los portales de estadísticas, Richarlison remató de media distancia y el balón se desvió en el camino para poner el 2 por 1.

Aunque los visitantes intentaron igualar y con una chilena intentó Sebastian Haller, Pickford mantuvo la diferencia para Everton y esto dio seguridad para que en el ataque llegaran más goles.

Para cerrar el partido a los 77 Calvert-Lewin cazo un rebote y sin resistencia puso el 3 por 1. Y a los 83 llegó la sociedad de Alex Iwobi, James y Sigurðsson, que definió de nuevo Calvert-Lewin dejando el 4 por 1.


Las malas y dolorosas noticias:

Aunque el triunfo de James Rodríguez en Everton VS West Ham United de Copa de Liga de Inglaterra 2020-21 es lo más importante, infortunadamente las lesiones de Jonjoe Kenny, Allan y Richarlison, dejaron el punto negativo y ratificaron el temor de que era un partido en el que podían arriesgar mucho para el objetivo principal en la Premier League 2020-21.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El plan del canal internacional no ha gustado mucho, con todas las novedades!
¿Cuál sería la solución para acabar la inconformidad?

Posted by Comutricolor on Wednesday, September 30, 2020