Video: James Rodríguez en Everton VS West Ham por Fecha 17 de Premier League 2020-21 (0-1)

Aunque no se esperaba esta noticia, porque el DT lo había descartado días antes, el zurdo volvió.

Getty Images

Iniciando el mes de diciembre de 2020 se dio el último partido del zurdo de la selección Colombia, se demoró en recuperarse, el pasado 30 de diciembre Carlo Ancelotti dijo que no estaría en este primer encuentro de 2021, pero hubo sorpresa en la llegada al estadio. Y aunque el titular fue Yerry Mina, la gran noticia fue que se dio la reaparición de James Rodríguez en Everton VS West Ham por Fecha 17 de Premier League 2020-21.

Después de que el último encuentro del 2020 de los 'Toffees' se aplazara, por varios contagios de COVID-19 en Manchester City, los de 'Carletto' volvieron al campo para iniciar el año y recortar los puntos que le lleva Liverpool en la parte alta de la tabla. Para eso necesitaba una victoria en casa, contra un rival que también aspira a dar la pelea entre los clasificados a las competencias europeas.


Video: Partido de Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS West Ham por Fecha 17

El juego no tuvo el mejor ritmo en el primer tiempo, errores, imprecisiones y mucho juego en el medio campo y pocas aproximaciones a las áreas, fueron comunes en el primer tiempo. Apenas un remate peligroso de Bernard, sobre los 44 minutos, se cuenta como la gran opción que tuvieorn los locales para abrir el marcador.

En materia de colombianos, James calentó gran parte de ese primer tiempo, mientras que mina lo intentó en el ataque y en defensa no fue muchas veces exigido.

En el complemento el partido se animó un poco, la necesidad de los 2 equipos por conseguir los puntos y los cambios, dieron un ritmo diferente y el portero Jordan Pickford salvó una gran oportunidad de Aaron Cresswell, sobre los 60 de juego.

Cuando vio que se complicaba el panorama, 'Carletto' metió a James, para así generar más preocupación en los 'Hammers'. Pues fue cierto que el colombiano ingresó con todo, a buscar los balones quietos, a pedir el balón y a dar opciones, sin embargo el rival se cerró atrás y buscó con contraataques poder dar la sorpresa.

Y aunque la idea era que Everton pudiera irse arriba, pero fue al revés, a falta de 5 minutos y después de un rebote al borde del área, Tomáš Souček llegó al segundo palo para meter el balón y puso el 1 por 0 que sentenció el partido.


Infortunadamente hay que decir que el regreso de James Rodríguez en Everton VS West Ham por Fecha 17 de Premier League 2020-21, significó la pérdida de un invicto de 5 partidos en esta competencia. Pero además, en los 4 partidos que no estuvo el zurdo, siempre ganaron.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor.<<

¡No tuvieron en cuenta la regularidad de Juan Guillermo!
¿Qué opinan de la justificación para meter a Rodríguez?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 31 de diciembre de 2020