Video: Asistencia y gol de James Rodríguez en Everton VS West Bromwich de Fecha 2 de Premier League 2020-21 (5-2)

El colombiano se anotó por primera vez en un marcador en el fútbol inglés con un buen tanto.

Cortesía, Twitter Everton / Agencia EFE / Cortesía, ESPN

Muy temprano, en la mañana del sábado 19 de septiembre, se dio una nueva presentación de la dupla colombiana en el club azul de Liverpool. Pero aparte de la presencia en la defensa de Yerry Mina, el gol de James Rodríguez en Everton VS West Bromwich de Fecha 2 de premier League 2020-21 se llevó los elogios de la prensa especializada en Inglaterra y Colombia.

Esta vez el zurdo no la tuvo tan fácil, pero en un momento clave e importante apareció para su equipo y es claro que es el jugador diferente en una nómina de trabajadores y cumplidores, que lo buscan a él como gran opción de generación de juego.


Video: El Primer gol de James Rodríguez en Everton VS West Bromwich de Fecha 2 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo:

El partido empezó complicado para Mina, James y el equipo de Carlo Ancelotti, el equipo visitante presionó, con la idea de no dejar pensar ni jugar a los 'Toffes', pero además aprovechando cada jugada y oportunidad para causar daño con velocidad. La primera jugada de gol fue para Everton, tiro de esquina de James y Dominic Calvert-Lewin cabeceó  y el balón se fue cerca del palo izquierdo del West Bromwich.

Y a los 11 minutos un pase inseguro de James llegó a que el rival tomara el balón, contraatacara y Grady Diangana aprovechó que Mina retocedió mucho y le dio espacio para rematar y poner el 1 por 0. Y después del gol el partido siguió siendo favorable a los visitantes, que siguieron generando peligro.

Aunque los dueños de casa intentaron, buscando mucho a Rodríguez, el lo tenían bien referenciado por la banda derecha, por eso promediando el primer tiempo cambió de costado y empezó a jugar desde la izquierda hacia el centro. Aunque se veía incómodo, igual el zurdo fue generando jugadas y ayudando a que su equipo se acercara más y más a la portería rival.

Y  los 31 llegó la igualdad, más por ganas y voluntad que por argumentos, un centro desde la derecha y la lucha de Richarlison, dejaron a Calvert-Lewin para que debajo del arco metiera un 'tacazo' y pusiera el 1 por 1. A pesar de la polémica, el VAR comprobó que el brasileño apenas la tocó y el que temrinó habilitando fue el defensa rival y no se anuló por fuera de lugar.

El gol:

Para el tramo final del primer tiempo James se tiró al centro, ya no tan a los costados y ahí llegó su momento de aparecer. Sobre los 44 recibió un pase en el borde del área y con buen remate cruzado de izquierda puso el balón lejos del alcance del portero Samuel Johnstone.

Y antes de terminar el partido, se presentó una polémica, en la que de nuevo estuvo Rodríguez. El defensor Kieran Gibbs reaccionó golpeando con un puño en la cara del colombiano, nadie entendió por qué y obviamente le sacaron roja.

Pero desde ese final del primer tiempo hasta el inicio del segundo se supo que West Bromwich alegaba un pisotón del zurdo de 'la Tricolor', que en la repetición no se ve, pero sí que el colombiano se deja ir y toca al rival. Tal vez puede ser la única 'mancha' de James Rodríguez en Everton VS West Bromwich de Fecha 2.

– 2do tiempo:

Y para el complemento el partido cambió completamente, aunque el West Bromwich volvió a poner presión con un golazo de tiro libre de Matheus Pereira a los 47. Se notó la inferioridad de jugadores en el campo y sufrió mucho al intentar jugar 'mano a mano'.

Y a los 54 el defensor Michael Keane, después de un tiro libre y un rebote, puso el 3 por 2 y este tanto fue definitivo. Ya que el técnico Slaven Bilić no pudo recomponer su equipo para mantener por lo menos el empate, mientras que los de Ancelotti siguieron con el impulso para aumentar el marcador.

Pero el partido de James no se limitó a lo del primer tiempo, ya que en el complemento volvió a aparecer, esta vez para un pase de lujo por encima de la defensa y Richarlison definió para que llegara a empujarla sobre la línea Calvert-Lewin y a los 62 se puso el marcador 4 por 2.

Pero aparte de convertir, protagonizar polémica e iniciar las jugadas, faltaba una asistencia del colombiano y llegó con un tiro de esquina para que Calvert-Lewin se anotara con triplete y cerrara el 5 por 2. a los 66 de juego.


No pasó mucho más en el juego, parecía de sobre la media hora de partido que restaba y así lo entendieron los 2 equipos. Pues el mismo 'Carletto' lo entendió y el partido de James Rodríguez en Everton VS West Bromwich de Fecha 2 de Premier League 2020-21 se terminó a los 78 de juego cuando Moise Kean ingresó para darle descanso al jugador de selección Colombia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡El tesorero del club argentino relató cómo se enteró de que el colombiano llegó gratis a los 'toffees'!¿Qué tal la 'millonada' que esperaba recibir 'el Taladro' y también Envigado?

Posted by Comutricolor on Friday, September 18, 2020