Video: Empate para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Liverpool de Fecha 5 de Premier League 2020-21 (2-2)

En el importante clásico de la ciudad, hubo protagonismo colombiano desde el principio.

Getty Images / Agencia EFE

Muy temprano, en la mañana del sábado 17 de octubre, se dio el famoso 'Derbi de Merseyside', con estadísticas de los últimos 10 años favorables al para los 'reds' con 11 victorias, 11 empates y ninguna derrota. Por eso el reto para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Liverpool de Fecha 5 de Premier League 2020-21 era muy grande y complicado.

Y desde el primer minuto hubo emociones, juego ofensivo y además juego intenso y fuerte. Pero también que estuvo marcado por errores y acciones puntuales.


Video: Asistencia de James Rodríguez en Everton VS Liverpool de Fecha 5 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo:

En el primer minuto se dio una entrada muy dura de Virgil Van Dijk sobre James, el colombiano probó la fortaleza del neerlandés. Pero fue mayor el golpe para los 'Toffees' con el gol de Sadio Mané, después de una jugada por la banda izquierda del equipo visitante, en donde no estaba James para colaborar en la marca.

En la siguiente jugada se fue lesionado Van Dijk, en una posible jugada de penal y que terminó siendo decretada por el VAR como fuera de lugar del defensor. Así se salvó Jordan Pickford de una sanción y los de Jürgen Klopp se quedaron sin uno de sus mejores jugadores.

La salida del jugador de los 'reds' le dio un aire en ataque a los de Carlo Ancelotti y justamente en una jugada en la que se notó su ausencia llegó el gol. Después de un buen centro de James desde el tiro de esquina y el cabezazo de Michael Keane en el primer palo, para ganarle a todos y poner el 1 por 1 a los 19.

El partido siguió siendo intenso en el primer tiempo, con llegadas de lado y lado, pero no hubo más goles. Aunque hubo más peligro de los visitantes, los ataques rápidos del dueño de casa fueron peligrosos para buscar el segundo.

En una de las últimas de la primera parte una falta de James, casi llegando a su área, le significó la amarilla por la entrada sobre Mané.

– 2do tiempo:

Para el complemento hubo un dominio inicial del Everton, pero no transformaron las aproximaciones en goles y dejaron que Liverpool saliera del  fondo. En varios balones de James, pudieron llegar goles, pero una no fue aprovechada por Richarlison y en la otra Adrián sacó el remate del zurdo colombiano.

Pero la visita despertó, se tomaron confianza y empezara a llegar y a poner a prueba al portero Jordan Pickford. El guardameta se empezó a convertir en figura, pero el gol del Liverpool terminó llegando en un error grave de Yerry Mina, que dejó un balón en el área por un mal rechazo, y Mohamed Salah remató y puso el 2 por 1.

Cuando parecía que iba a llegar el segundo de los 'reds', un centro de Lucas Digne y  un excelente cabezazo de Dominc Calvert-Lewin, que poco había aparecido, terminó siendo el empate 2 por 2.

Pero todavía quedaba una para el final, parecía que llegaba la derrota para Yerry Mina y James Rodríguez en Everton VS Liverpool de Fecha 5 de Premier League 2020-21, debido a una jugada de gol en la que Mané asistió y Jordan Henderson definió para el 3 por 2. Pero el VAR identificó un fuera de lugar insólito e imperceptible, por lo menos por las imágenes que mostraron, y al final todo quedó 2 por 2.


>>Más novedades de jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El líder de la Serie A 2020-21 jugará un partido duro y clave!
¿Qué opina de las razones para que no jueguen los titulares de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Friday, October 16, 2020