Video: James Rodríguez en Everton VS Leeds United por Fecha 10 de Premier League 2020-21

El colombiano volvió a ser importante en ataque mientras estuvo en cancha.

Archivo Getty Images

Después de un difícil paso por 'la Tricolor' en los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022, el volante zurdo regresó a los 'toffees' y pudo recuperar el protagonismo con buenas actuaciones. En esta oportunidad no fue diferente, pues la participación de James Rodríguez en Everton VS Leeds United por Fecha 10 de Premier League 2020-20 fue buena, pero su equipo no pudo ganar. 

Aunque muchos esperaban que James y Yerry Mina estuvieran en el once inicial, el segundo fue suplente durante los 90 minutos. Cabe recordar que en la noche previa al encuentro se confirmó la muerte de su abuela, lo que tal vez tuvo que ver con que Carlo Ancelotti no lo utilizara.


Video: Lo que pasó con James Rodríguez en Everton VS Leeds United por Fecha 10 de Premier League 2020-21

– 1er tiempo

La primera acción protagonizada por el colombiano llegó en el minuto 23, cuando ocurrió su jugada de gol que fue anulada tras la intervención del VAR.  Después de un centro de Richarlison, el volante zurdo bajó el balón con el pecho al borde de la raya final, hizo pasar de largo a su marcador y definió con mucha calidad ante la salida del portero.

James no tardó en celebrar, pero el pito del árbitro 'dañó' su celebración. Con la ayuda del video arbitraje el juez señaló un fuera de lugar milimétrico del jugador de 'la Tricolor' cuando partió el centro de Richarlison.

En el minuto 42 el colombiano volvió a protagonizar otra jugada de gol anulada al Everton, de nuevo por un fuera de lugar. Un tiro de esquina cobrado por el oriundo de Cúcuta permitió que Richarlison cabeceara y mandara el balón dentro del arco, sin embargo, Ben Godfrey estaba adelantado y obstruía la visión del arquero del Leeds y por eso la acción no sumó en el marcador.

– 2do tiempo

En el minuto 51 llegó otra opción de gol clara para el Everton y, de nuevo, estuvo en los pies de James.  El guardameta portero del Leeds lanzó un pase largo que él pudo interceptar con el pecho, pero su definición de 'globito' no fue precisa y el balón terminó en manos del arquero.

Las jugadas de gol anuladas no solo fueron para el Everton, ya que en el 65 Patrick Bamford mandó el balón dentro del arco y un fuera de lugar previo al remate provocó que el marcador se mantuviera 0-0.

Los  dirigidos por Marcelo Bielsa insistieron en ataque y después de varias acciones que hicieron sufrir a la defensa de Everton, llegó el esperado 1-0. Raphinha fue el encargado de anotarlo en el 79, gracias a un remate de larga distancia que entró al arco pegado al palo izquierdo del portero Jordan Pickford.


Ian Carlo Poveda entró al campo en el minuto 85 y ayudó a mantener la ventaja, pues los 'toffees' no pudieron empatar. A pesar del resultado, lo hecho por James Rodríguez en Everton VS Leeds United por Fecha 10 de Premier League 2020-21 fue bueno, por lo menos en ataque, y ahora tendrá que enfocarse en los próximos partidos para recuperar los puntos perdidos.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Dejo clarito que está 'berraco' por el rol que el DT le da al volante zurdo! "Cómo me va a salir un técnico de fútbol con que el 'diez' no le importa…"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 27 de noviembre de 2020