Video: Lo que pudo hacer James Rodríguez en Brighton VS Everton por Fecha 31 de Premier League 2020-21 (0-0)

Una vez más el equipo azul de la ciudad de Liverpool queda debiendo y pierde oportunidades de pelear por Europa.

Getty Images

El lunes 12 de abril se jugó el cierre de una nueva jornada de la competencia de primera división en Inglaterra y se esperaba que los colombianos pudieran ser protagonistas y dieran motivos para creer en que van a llegar en buen nivel y motivados a los compromisos con 'la Tricolor'. Y aparte de la lesión de Yerry Mina, hay que destacar que no pudo hacer mucho James Rodríguez en Brighton VS Everton por Fecha 31 de Premier League 2020-21.

Esta era una oportunidad para que los de Carlo Ancelotti sumaran de a 3 puntos y pudiera acercarse a la lucha por los cupos de competencia europeas, puntualmente a la Europa League 2021-22, ya que la Champions League 2021-22 se ve muy lejos por puntos y por nivel de los 'Toffees'. Pero de nuevo un planteamiento con poca ambición, también condicionado por las bajas y lesiones, terminó mostrando que no es suficiente lo que aportan Mina y Rodríguez, siendo destacados.


Video: Lo que pasó con James Rodríguez en Brighton VS Everton por Fecha 31 de Premier League 2020-21

Aunque se sabe que no es mediapunta o segundo delantero, fue la función que pareció encargársele, jugando más para recibir el balón arriba y no siendo el que lo lleva y lo entrega a sus compañeros de ataque. Esto se da porque faltan los volantes considerados titulares, porque Ancelotti decidió jugar con 5 defensores y prácticamente es la única posición en la que podría desempeñarse sin tanta obligación de marca y más responsabilidad de generación y asociación.

Pero como fueron pocos los balones que recibió, James empezó a bajar y a intentar sacar al equipo desde el fondo, pero solo tenía en el frente de ataque a Richarlison referenciado y no tenía más que intentar la individual a muchos metros de la zona de gol. Apenas un tiro libre, que se fue muy desviado y que fue con más potencia que precisión, se puede registrar como la gran acción del zurdo en el primer tiempo.

Brighton, con menos nombres conocidos pero mayor juego colectivo y en bloque, siempre complicó a la defensa del Everton y por eso Yerry Mina tuvo mucho trabajo y exigencias. Y cuando iniciaba el segundo tiempo, justamente en una jugada en la que tuvo que dejarlo todo por el error de un compañero, se dio la molestia muscular de Mina y la sustitución que llevó a que el planteamiento cambiara.

Alex Iwobi ingresó por el defensor colombiano, pero obviamente el nigeriano lo hizo para jugar en la parte alta y por eso la defensa de 5 cambió a ser de 4, el medio campo y el ataque cambiaron. Y en ese momento James pudo dejar de jugar de espaldas, salió de la referencia de los defensas y empezó a recibir con el campo de frente y más opciones para distribuir el balón.

Pero así como Everton apostó más al ataque, Brighton encontró más espacios y el remate del partido fue más favorable para los locales. Aunque en una acción pudo haberse dado la aparición de Rodríguez en el marcador, le quedó muy encima para definir con derecha  y el portero la mandó al tiro de esquina.

¿Cuánto queda?

Pues este empate que sacaron Yerry Mina y James Rodríguez en Brighton VS Everton por Fecha 31 de Premier League 2020-21, quedan 8 partidos para lo que viene para los 'Toffees' y están a 6 puntos del puesto de Europa League y a 7 de Champions. Pero si alguno de los equipos que está en la parte alta, llega a ganar Champions o Europa League, los cupos pueden ser para los que están más abajo y no se puede perder la esperanza.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo exigieron mucho y en una jugada inesperada terminó pidiendo el cambio!
¿Esta vez, cuánto tiempo demorará su recuperación?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021