Video: ¿Por qué fue la ausencia de James Rodríguez en Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 11 de Bundesliga 2018/19?

El colombiano volvió a quedarse por fuera de un encuentro importante y su equipo sufrió una nueva derrota.

EFE / Gertty Images

El clásico alemán se jugó en una nueva oportunidad, esta vez en casa de los 'aurinegros' y ellos mismos celebraron una victoria infartante y que de nuevo dejará consecuencias en los bávaros. Una de las consecuencias ya empezó a verse y manejarse debido a la suplencia de James Rodríguez en Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 11 de la Bundesliga 2018/19.

Las dudas por la permanencia de Niko Kovac, los supuestos problemas internos en el club muniqués, el juego que o deja conformes a los aficionados y estar relegado a posiciones secundarias en la tabla de posiciones del torneo de primera división alemana.


Video: La ausencia de James Rodríguez en Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 11

La necesidad era del Bayern, por eso atacó al inicio y con una buena jugada de 2 cambios de orientación llegó el primer gol con un centro de Serge Gnabry y el cabezazo de Robert Lewandowski a los 26 minutos. Así se fue el primer tiempo con una ventaja tranquilizadora para Kovac que no la ha pasado nada bien en estos primeros meses.

En el segundo tiempo llegaron los tantos que hicieron el desarrollo muy cambiante y frenético. A los 49 minutos llegó el penal que anotó Marco Reus y se empató el partido. Pero a los 52 volvió a llegar la respuesta de los muniqueses, esta vez una jugada de toque sobre la derecha con Gnabry y Joshua Kimmich encontró la libertad de Lewandowski que de cabeza volvió a celebrar contra su exequipo y ponía el 2 por 1.

Desde ese momento el Dortmund fue 'una máquina' de atacar, generar opciones y perderlas de forma increíble, llegaron al área de Manuel Neuer y casi debajo del arco perdieron un par de jugadas que ahogaron el grito de gol en la tribuna. Sin embargo se veían venir los goles y a los 67 un centro fue conectado de buena forma por Reus quien puso el 2 por 2.

Ya a los 73 llegó el 3 por 2, que pareció reflejar lo que pasó en el campo, esta vez el contragolpe veloz fue definido por Paco Alcacer y así se cerró 'der klassiker'.

https://www.youtube.com/watch?v=JWbk3L6tUX8


¿Por qué no estuvo James Rodríguez en Borussia Dortmund VS Bayern München por Fecha 11 de Bundesliga 2018/19?

Kovac decidió no poner a James en el campo desde el inicio, aunque se esperaba que superando las molestias físicas y rumores ya iba a ir al campo el zurdo colombiano. Pero el DT ni siquiera le dio opción de jugar algunos minutos, a pesar de necesitar juego ofensivo y goles.

En medio de la transmisión de Fox Sports habló desde el mismo estadio Signal Iduna Park el periodista argentino Ezequel Daray, quien cubre la actualidad de la Bundesliga para la cadena deportiva internacional. Según él, la decisión sobre el 'embajador tricolor' tenía que ver con un castigo por algunos comportamientos recientes y así lo hizo saber en vivo:

"La razón para que James Rodríguez no entre es netamente disciplinaria. Lo han puesto en penitencia, no es física ni técnica"

Sin embargo al final del juego y después de hablar con James se disculpó y aclaró que fue decisión técnica del entrenador croata:

"Quiero pedir disculpas públicas a y a todos sus seguidores en Colombia. Fue equivocada mi apreciación sobre su no inclusión en el equipo. No se trata de disciplina, ya que cuenta con todo el apoyo de la directiva y está comprometido 100% con el proyecto"

"Lo mejor es ir directamente a la fuente y me explicó claramente todo lo que está haciendo por el club. No se es menos hombre por pedir disculpas, y espero que el tema haya quedado aclarado"

 

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Lo lo habíamos visto con estas habilidades en 'LA TRICOLOR'!¿Qué tal el dato del tiempo que tenía sin marcar?

Posted by Comutricolor on Saturday, November 10, 2018