VIDEO | Doble asistencia y gol de James Rodríguez en Bayern München VS Borussia Dortmund, por la Fecha 28 de la Bundesliga 2017/18

Una vez más llegó un gol de James Rodríguez en Bayern München VS Borussia Dortmund, el clásico de la Bundesliga que deja a los ‘bávaros’ a un paso de un nuevo título.

Después de la participación en los amistosos de ‘la Tricolor’ contra Francia y Australia, el ‘embajador tricolor’ volvió con todo a sus club, siendo titular y protagonista. El gol de James Rodríguez en Bayern München VS Borussia Dortmund fue el segundo del encuentro y amplió el marcador ante un equipo que no pudo controlar el poderío ofensivo de los muniqueses.

En la mañana del sábado 31 de marzo se disputaron los partidos más importantes de la Fecha 28 de la Bundesliga de Alemania y se podía terminar la lucha en caso de una derrota del Schalke 04 y una victoria del Bayern München. Pues el primer resultado no se dio, así que se aplazó un poco más la vuelta olímpica, sin embargo a falta de 6 fechas y con una diferencia de 17 unidades, la jornada 29 sería la de la consagración.


Video: Gol de James Rodríguez en Bayern München VS Borussia Dortmund

  • Primer tiempo de dominio total

El primer tanto del partido llegó a los 5 minutos después de la asistencia de Thomas Müller y la definición con calidad y frialdad de Robert Lewandowski. Después hubo una nueva asistencia de Müller, James intentó definir en el centro del área, pero apenas la tocó y esto hizo que Franck Ribéry quedara en fuera de lugar y la jugada de gol fuera invalidada.

Pero a los 14 minutos llegó el tanto del colombiano, ante una subida y un centro rastrero de David Alaba, llegó el zurdo nacido en Cúcuta para definir y poner el 2 por 0.

Ya a los 21 minutos una vez más Rodríguez fue protagonista, una recuperación arriba del ‘embajador tricolor’ y una asistencia de calidad permitieron que Müller pusiera el 3 por 0.

https://twitter.com/M_A_Moon_/status/980130182936788998

La diferencia de 3 goles parecía muy larga para el final del primer tiempo, pero en los últimos 2 minutos del primer tiempo llegaron 2 goles consecutivos; uno muy confuso después de una jugada de Ribéry, que metieron entre el mismo francés con su espalda o el defensa del Dortmund. Y en el tramo final una nueva recuperación en campo contrario, esta vez de Ribéry, quien se la pasó a James y él completó la pared para que el galo dejara el 5 por 0 en el periodo inicial.

https://twitter.com/kmontieng/status/980134789809393672

  • Segundo tiempo de calma y manejo

En la parte complementaria fue evidente que los de Heynckes le dieron manejo al marcador, la diferencia de 5 goles parecía suficiente, además los visitantes lograron controlar las acciones de riesgo. Borussia Dortmund atacó, pero no pudo descontar y al final llegó el sexto gol que cerró el partido.

A 3 minutos para el final se dio una jugada colectiva de toque entre Joshua Kimmich y Müller, para que en el centro del área llegara Lewandowski y completara su tripleta y dejara el 6 por 0 definitivo.


El gol de James Rodríguez en Bayern München VS Borussia Dortmund lo dejó con 6 en la Bundesliga y además llegó a 9 asistencias. La deuda ahora es marcar en Champions League y se espera que contra el Sevilla esta semana se pueda dar el esperado tanto del 'embajador tricolor' en esta edición de la competencia europea.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Son 14 ‘embajadores tricolores’… Y no todos han gustado!Teófilo, Stefan, Macnelly y Abel, las dudas…

Posted by Comutricolor on Saturday, March 31, 2018