Video: James Rodríguez criticó la 'Superliga Europea' y a los clubes que la propusieron

El colombiano no se quedó callado y dio una extensa explicación sobre lo que viene pasando en el fútbol de Europa.

Cortesía, Twitch James Rodríguez / Archivo, Getty Images / Cortesía comunicado oficial 'Superliga Europea'

El proyecto que se presentó el domingo 18 de abril de 2021, como una solución para 12 clubes que esperaban recibir más dinero, pero creando una competencia en la que solo ellos podrían participar y eventualmente completar 20 para un torneo que se jugaría entre semana, en lugar de la Champions League y la Europa League. Y por medio de una transmisión de 'Twitch', James Rodríguez criticó la 'Superliga Europea' y a los clubes que la fundaron y propusieron.

En la tarde del martes 20 de abril, mientras muchos de los clubes implicados empezaron a 'bajarse de la idea' y a dar comunicados y cartas para cambiar su posición, el jugador colombiano estaba interactuando con sus seguidores y sacó un tiempo para responder sobre este tema. Y aunque aclaró que no tenía conocimiento pleno sobre la situación, no le gustaba para nada la iniciativa que estaban promoviendo.


Video: ¿Por qué James Rodríguez criticó la 'Superliga Europea' y a los clubes que la crearon?

A pesar en ninguno de los equipos que se metieron en este 'problemón', el zurdo se sintió afectado, como tantos otros que también se expresaron en contra de la idea. Y así lo explicó:

"No estoy de acuerdo en lo absoluto, se le está quitando al fútbol ese 'picante' y los equipos que están creando esta liga, como que se benefician solos. Eso es lo que yo pienso, pero no sé. No estoy de acuerdo con esto, no he leído mucho sobre el tema y estoy hablando sobre algo que no he leído bien, peor no estoy de acuerdo con eso"

Posteriormente recordó las palabras que publicó Ander Herrera en redes sociales, que fue uno de los primeros futbolistas en mostrarse en desacuerdo con la 'Superliga Europea'. Y Rodríguez complementó el mensaje con preguntas sobre la real razón para que se buscara crear esta 'competencia paralela':

"Hay un jugador que dijo que cuando uno es niño, uno sueña con jugar la Champions League o una Copa del Mundo, no una 'Superliga', y estoy de acuerdo con eso.

No sé por qué lo estarán haciendo estos clubes grandes, en jugar esa Superliga',  no lo sé. Tampoco sé por qué se están queriendo ir de lo que es Uefa y Fifa. No sé por qué, algunas razones habrán y el mundo del fútbol tiene que saberlas.

Pero no estoy de acuerdo con que esos equipos hagan un torneo diferente, no estoy de acuerdo. Ese es mi pensamiento, no sé qué piensan ustedes"

Después vino una reflexión de James, apuntando a lo que ya ha perdido el fútbol mundial sin tener público y en dinero, pero entendiendo que es por el COVID19:

"Creo que unos piensan que sí está bien, otros piensan que no, hay unos que dicen qiue porque la uefa hace las cosas mal o porque no sé qué o por lo otro, porque ganan mucho… Está bien que la situación del COVID-19, hay algunos clubes que la han pasado mal; Sí.

Y si los clubes grandes han pasado mal, imagínate los clubes que no tienen mucho dinero, han sufrido mucho, ¿no? Entonces, como que hacen un torneo solo ellos, no sé.

Pierde 'picante' del fútbol, pierde el 'feeling' del fútbol, siempre. Ya que el fútbol está perdiendo el 'picante' si no hay gente en los estadios, yo llego a un partido y veo que no hay gente y es como si fuera un entrenamiento"

Está bien que la situación del COVID-19 hace que los partidos estén sin público, bueno y totalmente comprensible. Pero ya que varios clubes hagan un torneo solos, no me entra nada, no entra en mí, no me entra en la cabeza, de verdad"

Y finalmente James Rodríguez criticó la 'Superliga Europea' y a los clubes que la propusieron, puntualmente poniendo ejemplos de lo que pasaría si los 12 clubes implicados ya no estaban en Champions League y lo que perdería el fútbol si esto llega a darse:

"Ojalá que, si hacen esto, dé bien, porque si no, no sé. Nos podemos quedar hablando una hora, 2 horas, sobre ese tema. Hay mucha gente que dice; – Sí, yo estoy de acuerdo -.

Hay muchos partidos que van a haber cada 15 días, con equipos grandes. Pero en Champions, digamos que pase un club en el que yo estoy y que nos vaya bien en la primera fase, que en octavos tengamos a Real Madrid o 'Juve'; es un sueño para un club como esté poderle ganar a un club como real Madrid.

Y ya con esta liga, ya no va a pasar, se van a enfrentar entre ellos. El fútbol pierde como ese 'picante', como dije… Ese es mi pensamiento y opinion sobre la 'Superliga'…"


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Cuál falta y/o cuál sobra en esta lista?
Muchos equipos de ellos y pusieron un colombiano 'titular' y otro 'suplente…

Publicado por Comutricolor en Martes, 20 de abril de 2021