Video: ¿Cómo le fue a James Rodríguez con 'Rafa' Benítez en el Real Madrid?

El colombiano tiene un pasado con el experimentado entrenador y ahora van a reencontrarse.

Archivo Getty Images

Aunque la prensa inglesa ya había anticipado que, tras la salida de Carlo Ancelotti, el español iba tomar las riendas del Everton, hacía falta un anuncio oficial que acabara con las especulaciones. Y ahora que él asumió oficialmente cómo entrenador de los 'toffees', recordamos cómo le fue a James Rodríguez con 'Rafa' Benítez en el Real Madrid, equipo en el que compartieron durante seis meses.

Cabe recordar que, desde que Ancelotti se fue al Madrid, la continuidad de James en el Everton está en duda, por lo que actualmente muchos aseguran que quiere irse y el Milan podría ser su destino. Y seguramente, ahora que Benítez será su DT en el equipo inglés, los rumores sobre su salida aumentarán, porque no es un secreto que ellos no tuvieron la mejor relación.


Video: Los datos de James Rodríguez con 'Rafa' Benítez en el Real Madrid

En la maña del 30 de junio de 2021 el Everton confirmó, a través de sus redes sociales, que el español será su nuevo entrenador:

Aunque la noticia alegró a algunos hinchas 'toffees', muchos recordaron a James, pues recuerdan que, cuando estuvo con Benítez en el Real Madrid, no la pasó muy bien. Es que el experimentado DT dirigió al 'merengue' durante la primera mitad de la temporada 2015-16, en la que estuvo en 25 partidos, obteniendo 17 victorias, cinco empates y solo tres derrotas.

Si bien sus número parecen buenos, ya que obtuvo un rendimiento del 74%, las derrotas, entre las que hubo un 4-0 contra el Barcelona, y la eliminación de la Copa del Rey por una alineación indebida de Denis Cherysev fueron las causantes de su salida el 3 de enero de 2016. ¿Y cómo le fue a James en ese corto tiempo al lado de Benítez?.. Pues no muy bien, porque fue un constante titular y, como muchos recordarán, él perdió el protagonismo que tenía con Carlo Ancelotti.

En total, el colombiano fue convocado para 14 de los 25 partidos que 'Rafa' dirigió en el 'merengue', además solo jugó 11. En sus 11 apariciones sumó 684 minutos, anotó tres goles y dio cuatro asistencias, estadísticas que no son terribles, pero que, teniendo en cuenta su gran influencia con Ancelotti, eran mucho menos de lo esperado.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

"P#+@ madre, decíamos que Cardona era el mejor del país… no estaba bien, estaba falto de ritmo"
¡El "500%" que mencionó Reinaldo rueda va a empezar a pesar después de esto!

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021