Video: James Rodríguez comentó cómo mejorar el fútbol colombiano a futuro... y que se quiere dedicar a eso

Aunque pocas veces los jugadores se atreven a dar este tipo de conceptos, el zurdo 'se mojó'.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Getty Images / Cortesía, FCF

Aunque en la actualidad no pasa su mejor momento, sobre todo por las lesiones que lo vienen afectando y que han detenido su actividad desde finales de 2020 y en 2021 no le han dejado tomar ritmo, parece que ha tenido mucho tiempo para pensar y planear. Y en medio de unas palabras muy sinceras, James Rodríguez comentó cómo mejorar el fútbol colombiano a futuro que es su plan para cuando se retire.

Por lo general las figuras de este tipo prefieren despegarse de los temas del fútbol local, tal vez porque son criticados cuando dan sus opiniones o críticas. Pero James no se dejó llevar por eso, como en otras oportunidades no se ha escondido para hablar de otras circunstancias que han dado para que lo señalen desde muchos sectores.


Video: James Rodríguez comentó cómo mejorar el fútbol colombiano a futuro

En medio de una transmisión por medio de su canal de la plataforma Twitch, en la que comparte sus partidas de videojuegos e interactúa con sus seguidores, Rodríguez compartió su sesión de juego del pasado miércoles 17 de marzo en la que lo acompañaban virtualmente un par de amigos de España y el jugador argentino Paulo Dybala. Y aunque recibió una pregunta cuando estaba jugando, dijo que la respondería al final.

La pregunta de uno de los usuarios de la plataforma de 'streaming' buscaba una opinión y respuesta sobre cómo mejorar el nivel del fútbol colombiano. Pues James cumplió y al final dio una larga y destacable reflexión para los directivos y encargados de manejar nuestro balompié:

"Buenos muchachos, ya me voy, me voy a ir a ver la Champions, a ver qué tal…

Que tengan una buena noche.

Ah, que me preguntaron que ¿qué se hace para mejorar el fútbol colombiano?

Creo que hay que invertir en los jugadores jóvenes, que son el futuro para que la 'nueva camada' sea buena.

Son muy importantes los jugadores jóvenes, que no solo se fijen en los que están jugando, sino en los jugadores jóvenes. Que inviertan en ellos, que les enseñen todo tipo de cosas, no solo dentro del campo sino también fuera.

A los jóvenes hay que guiarlos y llevarlos por un buen camino, ahí es que está el futuro. Pero hay que hacerlo con mucha inteligencia, tiene que ser un proyecto serio, que tenga mucha visión y, sobre todo, una buena misión.

Entonces hay que hacerlo bien. A mí me gustaría trabajar en eso, la verdad, pero en unos años.

Hay mucho talento en Colombia, hermano, hay mucho. Y muchos jóvenes con mucha proyección y mucho talento y mucha calidad, sobre todo. Si se les trabaja en la parte mental y en la cabeza, podemos ser potencia, ¿por qué no?

¿Sí o no?, ¿están de acuerdo conmigo?

Bueno, gente, un abrazo grande y que Dios los bendiga. Una buena noche, chao"


Tal vez muchos 'echen en saco roto' esto e ignoren que James Rodríguez comentó cómo mejorar el fútbol colombiano a futuro, pero si ese no es el camino, tampoco es el que se viene haciendo en los últimos años y hay que probar para ganar.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Empezaron hablando de volver a Madrid y terminaron hablando de lo que pasará en Colombia!
Parece que los amigos de James no saben mucho de fútbol(?)

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 17 de marzo de 2021