Video: Sin jugar, James Rodríguez campeón de Copa Alemania 2018-19 con Bayern München

La situación del colombiano no cambió en el último encuentro oficial de la campaña con los bávaros.

Archivo Getty Images

En los números se dirá que el colombiano fue campeón y se suma un nuevo título a su palmarés, pero es una consagración con sabor amargo. La noticia grande es que se consagró James Rodríguez campeón de Copa Alemania 2018-19 con Bayern München, lo que hay detrás dejó mucha inconformidad y división.

El 24 de abril de 2019 fue la última vez que se vio al colombiano en cancha, fue en un partido contra Nürmberg y apenas jugó 15 minutos porque entró para el complemento y tuvo un problema de aductores. Desde ese momento se han tenido noticias de todo tipo sobre el zurdo, pero las últimas daban a entender que estaría por lo menos en el banquillo, ya que había vuelto a los entrenamientos, sin embargo Niko Kovac no lo tuvo en cuenta.


Video: James Rodríguez campeón de Copa Alemania 2018-19 con Bayern München sin estar en la final

El partido se jugó en el Estadio Olímpico de Berlín, un equipo que domina y que siempre intenta atacar desde la posesión como el Bayern München esperaba que el físico y sacrificado RB Leipzig no lo sorprendiera como pasó en la campaña anterior contra el Eintracht Frankfurt en la misma final de esta competencia.

Pues el partido fue intenso, las acciones llegaron en las 2 áreas, el joven equipo no se amilanó ante el histórico y le dio dura batalla. Pero a los 29 minutos un centro de David Alaba y un cabezazo preciso de Robert Lewandowski desequilibró el marcador en el primer tercio del partido y así se fue el primer tiempo.

Para el complemento el partido tuvo ida y vuelta, Bayern siempre peligroso y con sus individualidades creo peligro en repetidas oportunidades. Mientras el el oficio del rival también agregó emoción y llegadas para que Manuel Neuer tuviera trabajo. Pero a los 78 de juego, con un control prodigioso y una buena definición, Kingsley Coman puso el 2 por 0 y parecía cerrar el partido y dejar el título para el equipo más ganador en la historia del fútbol alemán.

Ya en los minutos finales llegó el segundo de Lewandowski, el tercero del Bayern y una muestra más de que Kovac no necesitó en los momentos definitivos de James para consagrarse en Bundelsiga y Copa.


Reacciones por la ausencia de James:

Desde que se conoció la ausencia del colombiano, en redes sociales sus seguidores estallaron con comentarios y pareció que fue lo último que aguantaron en este paso del zurdo de 'la Tricolor' por el poderosos club bávaro. Pero otros criticaron al jugador y su nivel mostrado en la campaña y las dudas que tanto generó por situaciones deportivas y extradeportivas.

Todo esto ignorando el dato de que es James Rodríguez campeón de Copa Alemania 2018-19 con Bayern München y es el colombiano con más títulos en la historia del fútbol mundial:

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Son datos y hay que darlos!
¿Debió tener en cuenta lo que había pasado con su compatriota?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 25, 2019