Video: James Rodríguez es campeón de LaLiga Española 2019-20 con Real Madrid ¿Cuánto aportó?

A pesar de su poca participación a lo largo de la competencia, el colombiano sumó un nuevo título en su exitosa carrera.

Archivo Getty Images

Actualmente el futuro del cucuteño no está muy claro y, mientras se define si continuará en el 'merengue' o partirá a otro equipo del fútbol europeo, alcanzó otro importante logró que aumenta su palmarés. Y a pesar de no estar ni siquiera convocado, en la tarde del 16 de julio quedó James Rodríguez campeón con Real Madrid de LaLiga Española 2019-20, con un aporte mínimo en este campeonato y pocos se acordarán de lo que pa´so con él.

A lo  largo de la actual temporada el colombiano recibió muy pocas oportunidades de Zinedine Zidane, por lo que apenas sumó 419 minutos en 8 partidos a lo largo de las 37 fechas que se han jugado en LaLiga. Además, James solo pudo anotar un gol en esta competencia y sorpresivamente solo dio una asistencia.


Video: James Rodríguez campeón con Real Madrid de LaLiga Española 2019-20

Los dirigidos por Zinedine Zidane tenían que enfrentar al Villarreal por la Fecha 37 de la primera división del fútbol de España, sabiendo que si ganaban alcanzarían el titulo del certamen a falta de una jornada para el final de este. Con la tranquilidad de la localía y bajo la atenta mirada del volante colombiano, quien estuvo en la grada, el 'merengue' logró el objetivo.

Desde el primer tiempo el Madrid se mostró superior en el juego y no tardó en demostrarlo en el marcador, pues Karim Benzema anotó el primer gol del encuentro en el minuto 29. Este llegó gracias a un robo de balón de Luka Modric cerca a la mitad de la cancha, que terminó en una asistencia para que que el delantero francés venciera al portero Sergio Asenjo.

Ya en el segundo tiempo, en el 74, un contacto en el área sobre Sergio Ramos desembocó en un penalti a favor del Real Madrid. La pena máxima, que no fue revisada por el árbitro central en el VAR, fue ejecutada por el mismo central y sorpresivamente la utilizó para asistir a Benzema. Sin embargo, una invasión antes del cobro hizo que se repitiera y en esta oportunidad el francés tomó el balón y le envió al fondo del arco directamente.

Vicente Iborra descontó para el Villarreal en el minuto 83, pero esto no fue suficiente y al final el Real Madrid obtuvo la anciada victoria. Con esto, James Rodríguez sumó su segundo título en LaLiga Española, el noveno como jugador del 'merengue' y  el número 23 a lo largo de su carrera.


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Decisión con la que seguramente muchos no van a estar de acuerdo! ¿Creen que está bien hacer eso en estos tiempos?

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020